Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    anolcue está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    39

    Predeterminado Conexiones y Válvula Termostática

    Hola,

    Siempre pongo una válvula termostática a la salida del agua caliente en instalaciones solares termosifón, pero el otro dia me crucé con un fontanero que me decia que el no pone valvula termostática cuando los grifos monomando hacen lo mismo. Realmente si yo hago una instalación en invierno regularé la valvula termostática para que tenga más caudal entrante en el conducto de agua caliente, pero a esa instalación no voy a volver en verano y regularle la valvula para ahogar el conducto de agua caliente para que no salga tan caliente, es decir, practicamente tengo un T, que se regula la temperatura desde el grifo digamos.

    Cual es el buen uso de una válvula termostática? Porque unas me cuestan 50 euros y otras 120?

    Otra cosa. Al conectar el sistema solar a un apoyo, cuando el apoyo es caldera la configuro con un by-pass, pero cuando es un termo eléctrico le hechaba la agua saliente del termosifón directamente al termo por la entrada de agua fria.
    Pero ahora pienso que si el cliente tiene el termo eléctrico caliente porque lo tiene conectado a la luz durante un dia o dos sin hacer uso del agua caliente, y durante ese tiempo no ha hecho sol, más bien frio, con lo que el sistema solar estará frio tanto en su acumulación como en el circuito secundario que acomete al acumulador. En el momento que abra el grifo el termo caliente se enfriará el termo por entrarle agua fria contenida en la tuberia y de la acumulación, con lo cual se habria hecho hasta entonces un desuso de electricidad.
    Entonces, los termos eléctricos tampoco se deben utilizar como segunda acumulación, sino también hacer una conexión by-pass?

    Gracias, un saludo.

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    La ocurrencia de tu amigo es antológica, y equivocada, la válvula termostática protege a los usuarios y a la instalación de sobrecalentamientos, el agua a 70ºC en contacto con la piel puede producir quemaduras.

    El buen uso es el que estas haciendo, siempre y cuando el acumulador convencional resista la máxima temperatura que se puede dar en los días de más irradiación.

    Lo que razonas en último lugar cojea un poco, si el agua no procede del sistema solar, procederá de la red de agua fría, con lo que vendrá también fría, la colocación de ese by-pass puede ser un falso ahorro, y aumentar el riesgo de proliferación de legionelósis, cuanto más se renueve el agua acumulada mejor.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    Ringmaster está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Conexiones y Válvula Termostática

    Lo que dice BrunoMiranda es totalmente correcto.

  4. #4
    domenginy está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Conexiones y Válvula Termostática

    Lo que dice brunomaria, tiene toda la razón, ademas el RITE exige que tengas una protección para los usuarios y con un grifo monomando no es suficiente.
    Domenginy.

  5. #5
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: Conexiones y Válvula Termostática

    hay mucho instalador q es muy listo y no las pone pq total, si eso ya lo hace el grifo.
    Me gustarñia q fuesen sus hijos pekeños a abrir el grifo del agua caliente a tope (tipico de niños), a ver si seguía sin poner la dichosa válvula.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47