Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Usuario Baneado está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado Alternativa economica y viable al colector caro de metal.

    Antes de empezar a decir nada pasaros por youtube y luego hablamos haber que os parece la cosa.
    Como dicen que mas vale una imagen que mil palabras...en fin lo dicho.

    Borrado por el moderador

    Un saludo.
    Última edición por brunomiranda; 28/12/2007 a las 14:32 Razón: Mensaje con contenido publicitario

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Hola Caucho, no niego que la solución que propones sea interesante, pero te pido que comprendas que la línea que separa la divulgación de la publicidad es muy fina. Te pido que incorpores a tu mensaje dos enlaces más de otros fabricantes o marcas, y en tal caso no habrá problema en que publiques marcas comerciales.

    Un cordial saludo.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    Usuario Baneado está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    OK.
    Ningún problema, pedir perdón por el enlace de CAUCHOSOLAR® al youtube si esto a podido ofender algún lector, solo pretendo mostrar una forma mas de calentar agua de forma sencilla y economica.
    De todos es oido que los Alemaes son la locomotora europea en muchos aspectos bueno en nuestro terreno ecológico pues bastante, no os parece.
    Esto viene que en el ultimo ferial dedicado a la piscina en Barcelona se ha visto por allí el futuro de los colectores térmicos y si....tachaann no son de metal.
    Ejemplos de fabricantes tales como Roth y la mundialmente conocida Bayer están fabricando colectores plásticos para calentar agua.
    Nosotros proponemos ir un poco mas allá un colector de CAUCHO que es ecológico que dura mas de 25 años, capta 600kw/año y se amortiza en 3 años.
    Seamos serios lo que no funciona necesita subvención o alguien se compraría un coche que gastara 25 litros a los 100 si no le dieran ayudas para la gasolina.
    Debemos ser consecuentes yo adoro mi trabajo de las energías viables y digo bien viable ya que no podemos comercializar cacharros que nos empobrezcan a todos.
    Sabéis de fontaneros que pongan plomo o cobre a que casi no quedan. ¿cuanto nos cuesta estos materiales? mucho, a nivel ecológico mas o acaso se piensa la gente que el cobre sale de la tierra a si de ese bonito color.Los metales se tienen que limpiar y purificar e incluso realizar electrolisis en fase liquida, como es el caso del aluminio.
    Estoy usando este colector en mis instalaciones porque meda un magnifico resultado y mis clientes quedan encantados con el.
    El día que se invente un colector mejor y no perjudicial para el medio ambiente lo usare.
    Un saludo a todos y con mas cariño a todas.
    Última edición por Usuario Baneado; 28/12/2007 a las 16:48

  4. #4
    Avatar de Igor Kasatkin
    Igor Kasatkin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Rusia
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Con una restricción, un colector solar de plástica descubierto , (el caucho o el polipropileno) puede calentar ACS no más 40 grados y solamente en verano o en las zonas que tienen las temperaturas altas del día. Acerca del calentamiento de las piscinas en verano, estoy de acuerdo esto es ventajoso.

    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Baneado está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Ok Igor, Si ves el vídeo del youtube del CAUCHOSOLAR® veras que el tanque de acumulación de color verde tiene casi 40 grados esa medida esta tomada en un día de sol en octubre.
    Ahora bien aun teniendo en cuenta que calentara menos y sabiendo que la temperatura media de España es de 12 grados de suministro de red de agua ( datos de CENSOLAR ) Y sabiendo también que de no hacer nada seria la caldera la que debería subir dicha temperatura hasta la requerida ( dinero gastado en combustible ) pues yo pondría ese apoyo solar, teniendo en cuenta que el caucho vale 5 veces menos que un colector plano de metal tampoco lo pensaría mucho.
    Porque resumiendo yo le doy al sistema de calefacción sea el que sea el agua pre-calentada o pre-digerida para que el no tenga que calentar tanto, el ahorro esta en el salto térmico que meto al sistema.
    Un saludo amigos en la térmica sostenible.
    Última edición por Usuario Baneado; 29/12/2007 a las 22:10




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47