Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    robin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    2

    Predeterminado asesoramiento para poner calefaccion

    Buenas noches a todos,,

    Este es mi primer mensaje en el foro espero que me podais ayudar,,,
    Hace unos meses que me he comprado una casa en un pueblo de palma de mallorca de unos 90m2 por planta y queria poner calefaccion de gasoil mas una instalacion solar termica de apoyo(ACS) para que no me consume excesivamente.. me he estado informando en varios sitios y la verdad es que no se que hacer porque cada uno te dice una cosa diferente...
    Tambien he mirado una instalacion con suelo radiante,,es una pasada esta instalacion pero es muy cara..
    Bueno como veis soy novato en esto espero que podais ayudar aconsejandome en instalaciones

    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS...

  2. #2
    topis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    . *calefacción con radiadores y energía solar son económicamente incompatibles, con radiadores debes trabajar a 70º/80º y almacenar agua a esta temperatura no es rentable
    *calefacción con suelo radiante y energía solar es un solución viable, ya que necesitamos el agua a 40º/45º, siempre teniendo presente que obtendremos ahorros del 20% al 35%
    *ACS con energía solar sin ningún problema podemos obtener ahorros de 70% al 80%
    *Gasoil como energía de apoyo ,correcto, siempre que la caldera sea con acumulación de ACS, las calderas de producción instantáneas no son modulantes termostaticas con lo cual no son capaces de detectar si les llega agua precalentada de la acumulación solar.

    cordialmente.topis

  3. #3
    robin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    GRACIAS TOPIS
    Sii lo que yo quiero es que el gasoil sea energia de apoyo.
    Entiendo que puedo poner una caldera con acumulación ACS más una calefacción de gasoil. Que lo que hace es calentarme el agua y cuando ya no tiene una temperatura suficiente lo que hace es que se dispara la caldera utilizando el gasoil..
    Pero claro supongo que lo que tu te refieres es con suelo radiante no con radiadores verdad..
    Muchas gracias, espero haberme explicado más o menos bien
    UN SALUDO TOPIS Y FELZ NAVIDAD

  4. #4
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Tienes muchas alternativas, quizá la más económica sea instalar una caldera de gasóleo para calefacción y ACS, radiadores para calefacción y un par de paneles solares para apoyo a la preparación de ACS. Con la configuración hidráulica adecuada podrás obtener ahorros de 70% de preparación de ACS.

    Los sistemas de suelo radiante no parecen demasiado adecuados para zonas con excursiones térmicas diarias grandes, clima benigno de día y frío de noche, dado que su perfil de generación (cuando tu notas el calor) va un poco retardado respecto a cuando tu lo demandas. Esto se puede solucionar con adecuado diseño y un buen cronotermostato.

    Para no calentarte mucho la cabeza, mi consejo es, una buena caldera de gasoil, radiadores, paneles solares solo para apoyo a ACS, un óptimo aislamiento de la vivienda, y una carpintería exterior de excelente calidad, con rotura de puente térmico y acristalamiento triple.

    Saludos.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  5. #5
    Usuario Baneado está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado Solucion eficiente

    Buenas tardes Robin.
    Bien si hace dos días le preguntabas a una persona mayor, que si era partidario de poner bombillas de bajo consumo te diría que turutu.
    Bien eso es debido al que yo llamo dinero instantáneo la bombilla vale mas cara en un principio si la comparamos con la otra de filamento una gasta 60w y la otra 11w.
    Pero no podemos dejar de pensar que tu pagas en Kw/h esto es que no es lo mismo una hora de consumo de la bombilla de 60w a una hora la de 11w.
    Este símil sigue valiendo perfectamente para la térmica.
    Pues bien ahora te cuento si recordamos que el calor sube y esto no debemos olvidarlo ya que nos dejaremos distorsionar la vida con utensilios raros como radiadores de alta eficiencia y radiadores de fluido energeticamente viable, etc.
    Te quiero decir que si usas un radiador este debe ser calentado a 80-90 grados con lo que si piensas que el agua entra en la red por termino medio a 12 grados fíjate todo el calor que tu caldera le tiene que ceder al agua. ( esta diferencia significa tristeza en el bolsillo).
    Otra cosa el suelo radiante conocido antiguamente por los romanos como hipocausto es sin duda el mejor sistema de calefacción ya que ellos pasaban los gases de tiro de chimenea por el suelo.
    Bien pues lo que me parece una pasada que al día de hoy se sigan diciendo pijadas sobre el suelo radiante si o no.
    Los suelos se calientas a 45 grados, por lo que ya tienes un ahorro del 50% solo en combustible dejando a un lado si usas solar o no, vale.
    El suelo reparte el calor de forma homogénea por todo el habitáculo y no como lo hace el radiador en forma de conveccion de aire esto es dando vueltas alrededor de la habitación, no te has fijado que la gente se pone en el radiador porque siente sensación de frió.
    El tiempo para conseguir esta cierta comodidad del suelo que alguien hacia referencia no es cierta del todo ya que no es necesario que la capa de cemento sea gruesa hay alternativas según necesidad del cliente, pero aunque tardara dos días en calentar que mas da, tu suelo te hace de masa de inercia guardando calor y evitando que lo pierdas aun estando la caldera apagada durante un tiempo.
    Ahora viene lo bueno, se puede poner un sistema que pre-caliente el agua de la red (sistema solar) y le de a la caldera su agua precocinada para que no gaste mucho combustible (Para el ACS)
    Si observas calentar de 12 grados a 45 con nada lo consigues y a poco que obtengas del sol se nota en el ahorro de combustible.
    La elección inapropiada del sistema te puede acarrear dolores de cabeza y malestar general sobre todo en tu cartera.
    Las instalaciones que nosotros realizamos son para grandes consumidores tales como lavanderías industriales, piscinas, comunidades de propietarios y residencias de ancianos donde el gasto de agua es considerable y la eficiencia prima sobre todo para bajar los gastos en energía.
    Este ahorro lo hacemos pre-calentando el agua de la red por medio de colectores de caucho y otros sistemas de alta eficiencia energética.
    Los colectores planos y los tubos de vació son una pasada de caros por lo que necesitas un montón de años para amortizarlos, nuestros sistemas no.
    Si quieres aclaración o mas datos mándame un privado.
    Un saludo.
    Última edición por Usuario Baneado; 05/01/2008 a las 18:59

  6. #6
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Perdonar por lo que voy a decir de antemano, sigo en mis trece de que a los clientes se les esta liando muchisimo por parte de gente que no tiene ni idea de lo que es una calefaccion o una instalacion termica, en el post de Cauchosolar, y no es el primero que leo de esta persona, acabado de leer otra barbaridad por su parte, que argumenta mas, si es posible, su gran desconocimiento y su osadia, voy a esplicarle una cosa que a todos os va a parecer tonta pero a este hombre le va a parecer un decubrimiento, LOS CIRCUITOS DE CALEFACCION SON CIRCUITOS CERRADOS, A GROSO MODO PARA QUE LO ENTIENDAS, EL AGUA NO SE TOMA DE LA RED Y SE CALIENTA DE 12ºC A 45ºC PARA SUELO Y A 90ºC PARA RADIADORES DE FORMA CONTINUADA, RETORNO DE SUELO A REGIMEN 35-40ºC IMPULSION 40-45ºC, RADIADORES, RETORNO 60ºC IMPULSION 65-70ºC, COLECTORES DE CAUCHO PERDIDAS > 9, ESO NO SIRVE PARA EL INVIERNO DE MAYORCA.

    Hazle caso a bruno miranda, el uso de calefaccion en mayorca se ajusta mucho al tipo de instalacion que te aconseja.

    Por favor un poco de verguenza

  7. #7
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Peronar por las faltas de ortografia, soy un desastre, pero estoy alucinando con ciertos vendedores que estan ensuciando el trabajo de gente que se preocupa por formarse y por hacer las cosas bien, os lo juro, estoy indignado, indignado es poco, estoy decepcionado con mi profesion leyendo estas cosas o otros post de esta persona.

    Un saludo y perdonarme

  8. #8
    Usuario Baneado está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado eficiencia.

    http://www.daikin.es/

    Bruno mírate ALTHERMA lo fabrican los japones y son buenos profesionales emisióncero.
    Por cierto lo de precalentar con caucho es para el ACS y no para el suelo radiante y el ahorro es para todo el año ya que cuando hace frío querido amigo es porque no hay sol, por lo tanto no sirve nada de lo que se pone de apoyo.
    No se si me explique mal.
    Un saludo y siento tu mal rato de mal humor.
    Se feliz.

  9. #9
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    No conozco muy bien altherma, pero por lo poco que veo, es una bomba de calor con r 410 a con un compresor scroll supongo, que debido al gas que tiene, es capaz de alcanzar lo 60ºC en impulsion, los cop de este equipo como toda bomba de calor se reducen a medida que esta fria la captacion y a medida que aumentamos la temperatura de impulsion, por que un compresor es lo que es y el gas da lo que da dentro de este compresor, este equipo trabaja con una unidad exterior de absorcion e intercambiadores, que tiene de nuevo?? solo que esta adaptado al uso en pisos, de ahi sus potencias para trabajar en monofasica, y que tiene una resistencia electrica (lo que entra por lo que sale, asumiendo rendimiento 100% en resistencias) , es un equipo eficiente, ahora de ecologico ejem poco, ya que el ciclo de produccion de la energia electrica basada en termica, poco tiene de ecologico, aunq con esto no digo que este equipo no sea bueno, es un equipo eficiente, pero con muchas limitaciones, es buen equipo para pisos pero no para casas debido a q la resistencia en una vivienda seguramente entraria muchas veces a funcionar.

    Trabaja en monofasica
    Potencias bajas
    Problemas de corte por zonas debido a los presostatos (eso implica poner un acumulador de regulacion de caudales en paralelo si vas a zonificar mucho la instalacion
    ...
    Unidad exterior (pq no poner una bomba de calor de las de siempre todo junto en el exterior y despues hacer una buena instalacion hidraulica, ajustondo mas a las necesidades de la vivienda)

    Por cierto, no estoy diciendo que daikin sean malos profesionales, tienen buenos equipos y buen servicio tecnico, el mal profesional es otro.

  10. #10
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Estaba buscando mas info del equipo, el compresor es inverter, bien un punto a favor de ese equipo, eso si que me gusta, por lo demas, una bomba de calor aire agua con un grupo hidraulico prefabricado.

    nada nuevo, hay bastantes casas que ya hacen esto, otra cosa cop d un 4 aun no lo he visto en diciembre enero o febrero impulsando a 65 ºC permitir que lo dude y mucho




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47