Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    topis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    247

    Predeterminado termosifon

    referente a los equipo TERMOSIFONICOS compactos, tengo entendido (que aparte de que el deposito esta a la intemperie, de que no hay ningún control sobre la temperatura que alcanza el agua de consumo en el acumulador) , acostumbran a perder el liquido caloportador de su primario a través de la válvula de seguridad en épocas estivales, cuando hay poco o nulo consumo, supongo que el vaso de expansión del primario que esta dentro del acumulador suele ser pequeño. con lo que hay que estar al tanto de rellenarlo si no queremos que baje el rendimiento del equipo. ¿ es este un problema habitual de estos equipos? ¿tiene alguna solución?
    Gracias por vuestros consejos
    saludos

  2. #2
    topis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    buenos dias a todos

    planteo de nuevo la pregunta, pues necesito respuesta de alguien con experiencia

    ¿es cierto que los sistemas termosifonicos pierden fluido caloportador habitualmente?
    ¿representa esto un problema?
    ¿tiene solucion?

    gracias a todos
    cordialmente. topis

  3. #3
    Avatar de fototermic
    fototermic está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castellet i la Gornal
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Saludos,

    Que pierdan fluido los sistemas termosifònicos dependerà en mi opinión del rendimiento del panel, la inclinación y de si existen periodos o no de ausencia de consumo en verano.

    En mi casa (entre Barcelona y Tarragona) ya hace más de cuatro años instalé un equipo compacto de 1,9m2 y 180 litros. escogí un panel plano no selectivo (australiano) y una inclinación de 50grados, hasta ahora nunca ha "saltado" ninguna válvula de seguridad, ni la de presión ni la de tempeartura y algunos veranos hemos estado ausentes durante semanas, es más no creo que haya llegado nunca a temperaturas de estancamineto del colector. La cobertura solar es de un 60% aproximadamnte.

    Mayor cobertura solar podría alcanzarse seguramente con sistemas de mayor rendimineto, de tubos de vacío o paneles selectivos y un poco más inclinados, pero simepre y cuando se de un consumo estable al menos durante el verano o en caso contrario el correspondiente técnico realice un plan de vigilancia.

    Moraleja:
    En casos de ausencia de planes de vigiláncia y manenimiento: mejor un sistema que ahorre el 60% durante mucho tiempo, que otro que dé un 80% pero el primer vareno se vacia y no nos enteramos hasta pasados dos años más en el mejor de los casos

    saludos

  4. #4
    Isaac está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Los sistemas termosifón estan mas sometidos a fuerzas de contracción y dilatación por estar a la intemperie pero eso no es significado de perdidas de liquido caloportador. Son sistemas de uso habitual en zonas mas cálidas donde las temperaturas no son tan extremas en invierno.

    Para evitar sobrepresiones por exceso de calentamiento, sobredimensionando un poco el sistema (en especial el acumulador) conseguiremos tener mas margen de error.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47