Tengo un cliente que tiene una piscina CUBIERTA y que ahora calienta con una cladera pero quiere añadir energía solar.

Es la primera piscina cubierta que tengo que hacer, así que tengo algunas dudas:

1- Creo que no se puede utilizar colectores de polipropileno por ser para todo el año pero no entiendo muy bien por qué. De todos modos es así ¿no? ¿Debo utilizar colectores con cubierta o podría plantarme el hecho de poner de polipropileno?

2- Yo he hecho los cálculos con el programa Censol y marcando las casillas "Piscina Cubierta" y "Uso de manta térmica" y me sale que debo poner unos 16 m2 de superficie captadora. Sinceramente, me ha sorprendido (la piscina tiene 36 m2), creía que siendo cubierta y con manta térmica no necesitaría tanto, pero lo que quiero preguntar aquí es: el programa tiene en cuenta que todo el año hace el mismo calor en la piscina por el hecho de ser cubierta (por eso te pide la temperatura del local) pero sigue manteniendo como mes para efectuar los cálculos septiembre ¿Es eso correcto? ¿No correremos el riesgo de calentar excesivamente la piscina en julio y agosto? ¿No sería mejor poner como mes de cálculo julio?

3- La última pregunta tiene que ver con el circuito. El cliente tiene en la actualidad un intercambiador para calentar el agua de la piscina con caldera de gas que a partir de ahora se convertirá en la energía de apoyo ¿Me podéis dar alguna propuesta de circuito que consideréis más correcta por alguna razón?

Gracias