Hola buenas foreros, tengo un problema con unas casas adosadas con una mala orientacion sur. Las soluciones són varias, desde poner tubos de vacio y orientarlos despues, colocarlos en una chimenea de ventilacíon o ponerlos en tierra en algun espacio que se pueda.
La que mas me interesa pq la acumulación es en la azotea y de los tubos de vacio no soy muy partidario seria la de disenyar una estructura especial para soportar los paneles. Esta chimenea de ventilación hace unos 3,40 m de largo por unos 65cm de ancho, y la parte mas alta hace 1 metro y va decreciendo con el tejado a medida que vamos hacia el punto mas alto.
Mi intencion seria poner un panel horizontal sobre la chimenea y otro vertical apoyado en la chimenea por la parte mas alta. Otra opcion es poner los dos horizontales.

Le he pedido a una empresa que me calculara una estructura para los paneles pero me dicen que el CTE es muy estricto con la carga de las estructuras y que con las medidas de la chimenea de ventilación esa estructura no cumple el CTE. Es verdad? Donde esta en el CTE lo referente a la carga que deben aguantar las estructuras de los captadores? Alguien sabe de una empresa que haga este tipo de calculo y de estructura ?
Estaria eternamente agradecido a alguien que me pueda echar una mano con el tema. Gracias.