Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    topis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    247

    Predeterminado Compañia de aguas y contadores

    Hola a todos
    Estoy realizando una instalación solar comunitaria para 9 pisos: 7 placas, 2 acumuladores de 500 litros, seguido de 2 termos eléctricos de 500 litros y contador de ACS en cada piso para que el administrador reparta los gastos de consumo eléctrico, agua y mantenimiento.

    Y pensaba que el agua fría siga su curso natural: Batería de contadores, contadores individuales y factura de compañía a cada piso + contador para la comunidad con la que alimentaríamos los acumuladores y termos para satisfacer el consumo ACS

    El fontanero nos dice que la compañía de aguas no quiere colocar un contador para cada piso para que mida el consumo de agua fría + un contador para la comunidad con el que produciríamos el agua caliente .Nos dice que ellos solo colocaran un contador general que generará una factura global para todo el inmueble y que nos hagamos cargo nosotros de colocar contadores de agua fría, caliente o lo que queramos.

    Los que tenéis experiencia en instalaciones colectivas ¿es normalmente así como funciona el tema?

    gracias de antemano por vuestra ayuda
    saludos

  2. #2
    Avatar de Igor Kasatkin
    Igor Kasatkin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Rusia
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Es la práctica habitual la compañía de los aguas factura por el contador común que es montado en la entrada del agua fría en el edificio, y el administrador reúne el pago por los contadores individuales en cada vivienda.

    Un saludo.

  3. #3
    MiRi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Mi experiencia es otra y completamente contraria. Cuando me he encontrado problemas es cuando no me han querido hacer el contracto de la general q alimentará los pisos de agua caliente.

    Creo que es habitual que la compañia mantenga sus contractos habituales con el cliente para el agua fría y un contracto a parte conjunto para la generación de agua caliente. Es esta la que la propiedad o un gestor energético deberá mantener, controlar y emitir facturas regularmente.

    Otra cosa, es q este tipo de instalaciones sean un coñazo para su explotación, dejando un 'marrón' de por vida a esa escalera. Es por ello, q personalmente me gustan más los intercambiadores individuales con las tomas de agua individualizadas. Pero a gustos...

    Así q considero q puedes conseguir de la compañia que te hagan los contractos individuales. Insisteles!

  4. #4
    Jacanta está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Quizás dependa de la compañía. He hecho varias obras grandes (+ de 100 viviendas) en la Comunidad de Madrid, y en todas el consumo de agua fría lo contabiliza la suministradora, y el agua caliente lo realiza la mantenedora de Solar. Si vas a llevar el mantenimiento posterior, es un plus de actividad.

  5. #5
    topis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    247

    Predeterminado Re: Compañia de aguas y contadores

    hola de nuevo
    sigo sin saber a que atenerme referente a este tema
    una compañia de aguas municipal me obligó a que la comunidad se responsabilizase de la distribucion de agua tanto fria como caliente si la instalacion de ACS era centralizada.Ellos (la mencionada compañia de aguas) solo quiso colocar 1 contador en el bloque de 12 pisos.
    y ellos facturaran el agua al precio más caro del tramo por ser de comunidad y tendran un solo cliente, La comunidad . ( en mi zona el agua se paga por tramos de consumo , a más consumo, el precio por m3 es más caro)
    Hoy he estado en otro municipio donde la compañia de aguas que gestiona el suministro es distinta a la antes mencionada. Y me ha dicho textualmente, "de momento no instales nada porque estamos estudiando como afrontamos este tema".
    creo que su problema es economico
    si ponen un contador para la comunidad . Este facturará a precio fijo ya que según tengo entendido en lascomunidades no se aplica el precio segun los tramos de consumo.
    Pero en los contadores de los pisos , que solo consumiran el agua fria, seguro que siempre estaran en el tramo más bajo de consumo y por tanto de precio
    En cualquier caso ¿no veo porque no pueden suministrar los que les pedimos, un contador para el agua de comunidad, con el caudal necesario y un contador de agua para cada piso?
    ¿ con que os habeis encontrado los que habeis hecho algun bloque con el ACS solar o el ACS solar + convencional comunitaria?
    ¿ o soy yo que ando espeso y me estoy enrocando en un problema que no existe?
    gracias y suerte
    topis

  6. #6
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado Re: Compañia de aguas y contadores

    Me da la impresion de que no pueden obligarte a repartir el consumo del agua fria (si de la caliente si se genera centralizada). No tiene ninguna logica.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  7. #7
    Ireal está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Compañia de aguas y contadores

    Hola,

    por lo que contais lo más común es que la compañía suministradora de agua mantenga el contrato de agua fría para cada piso y haga otro con la comunidad que será para el consumo de ACS.

    Luego, la empresa de mantenimiento es el que emite las facturas individuales. No entiendo muy bien como entra en juego la empresa mantenedora en el cobro o pago de facturas. ¿La empresa mantenedora paga a la suministradora de agua y cobra las facturas individuales? Digamos, ¿hace de intermediaria?

    Si hay alguien que tenga esto más o menos claro, me gustaría que me lo explicara.

    Muchas gracias y saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47