Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    En-Solar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    44

    Predeterminado Comentarios Feria Expoenergetica.

    Buenos dias Foro.

    He visitado estos 3 dias la feria de Energias Renovables en Valencia. Bueno he visto mas de lo que se conoce, pero hay un par de empresas y varios productos que me han gustado bastante, o por lo menos marcan diferencia.
    Una Empresa NEP, que fabrica un captador en acero inoxidable y con estrucutura en laberion Canalizado. Lleva dos laminas de inox termosoldadas, segun dijo el ingeniero en la conferencia, por lo cual los rendimientos no estan mal, y ademas esta fabricado con un aislante de lana de roca hidrofobo, por lo tanto se garantiza que en condensaciones éste no se vera alterado por el agua. Ademas es el unico material que como sabemos resiste a las altas temperaturas y con el tiempo no se deteriorara. Dicen que dan garantia de 5 años pero la vida es de 25-30 años. Lo he visto bastante interesante, la unica desventaja es que como algunos, solo dispone de dos conexiones, una de entreda del fluido y otra de salida, por lo que para hacer las conexiones en paralelo, tenemos que hacer como siempre una tuberia externa y darle caudal a cada captador. Es el inconveniente mayor.
    Despues he visto otra empresa, Basicbathsolar, que trabaja con unos captadores alemanes. La verdad, me ha dejado muy sorprendido, me costo bastante hablar con los comerciales por que estaba el stand a tope.
    Disponen de algo novedoso, un captador plano de vacio y con unos rendimientos super altos, que segun ellos lo utilizan para su maquina de bomba calor-frio y para una maquina de absorcion pero que todavia no esta desarrollada en España.
    Ademas, los captadores selectivos, llevan una tecnologia de soldadura, que no es ni ultrasonidos ni por laser, es por alta presion segun me comentaron y en forma de serpentin con 4 conexiones. De tal forma que por el diametro de 3/4" que lleva el mismo captador podemos instalar hasta 10 captadores en paralelo!!! ademas disponian de muchas instalaciones donde se podia ver lo explicado. Me dieron la impresion que estaban muy puestos en solar, hasta ahora solo conocia su captador de polipropileno, pero la verdad me vine sorprendido. Estos captadores se podian conectar entre si directamente, pues llevan Rosca M/H con junta incorporada. Y tambien estaban muy puestos en los acumuladores, donde disponian de serpentines de baja seccion, y habia un acumulador con serpentin inerior de cobre, por lo cual, segun explicaron, evitaba asi la acumulacion de la cal sobre el serpentin, que nos pasa en los vitrificados, con lo cual no habia perdida de eficiencia con el tiempo.
    Me gustaria que me comentarais algo sobre estas dos empresas si alguien conoce los productos.
    Un saludo a todo el foro

  2. #2
    pepefoton está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: Comentarios Feria Expoenergetica.

    Hola:

    Curioseando por ahi, he visto tu post.

    Creo que los de Basicbath son una sucursal de Solever que están en madrid. Los conoci en Genera.
    Yo tengo información de esos sistemas y ya he presupuestado alguno con ellos. Se lo curran bastante y te envian una memoria de todo.

    Chao.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47