Buenas tardes,
Tengo instalada una cocina calefactora Hergom (modelo similar al L07/90CC más antigua) que compré de segunda mano.
El problema que yo veo es que el agua de la paila de la cocina se calienta a una temperatura máxima de unos 60 grados y es casi imposible conseguir que suba de ahí. Esta temperatura la compruebo con un termostato colocado en la tubería de ida de un acumulador de ACS además de comprobando la temperatura de entrada del agua en los radiadores.
Veo que otros vecinos del pueblo con cocinas calefactoras de obra alcanzan temperaturas mayores (en torno a 75 u 80 grados). No sé de nadie que tenga una cocina cerrada, pero pensaba que se podían alcanzar temperaturas similares, sobre todo porque los hogares son del mismo tamaño pero yo tengo la rejilla en la posición más baja entrando más leña a la vez que otros vecinos que tienen la rejilla a media altura.
He pensado que el motivo es porque tengo 68 elementos de aluminio de 800mm de alto y 25 elementos de aluminio de 600mm de alto, que disipan mucho el calor e impiden que suba tanto la temperatura.
Otro motivo que me genera dudas es que no tengo un tiro para cerrar la salida de humos de la chimenea, como sí suelen tener las cocinas antiguas una chapa que sacas o introduces en la pared para cerrar el tiro, impidiendo que retenga una parte del calor.
A ver si alguien tiene experiencia en esto y me sabe decir si puedo hacer algo para que la cocina alcance más temperatura o, por el tipo de cocina tal vez, esté funcionando a su régimen normal.
Muchas gracias.

Un saludo