Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Avatar de prifontein
    prifontein está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Disneyland
    Mensajes
    19

    Predeterminado Que solucion para segundas residencias?

    Me encuentro en casos de segundas residencias de nueva construcción de 4 habitaciones donde solo vivira una persona 2 meses al año. Si dimensiono por normativa me salen 6 personas con dos placas y unos 300 de acumulación. Creo que es una barbaridad de instalación para el poco uso que va a tener y los problemas que tendra de sobrecalentamientos, mantenimiento, etc..
    Tambien se me plantea la duda de quien dice si una casa tiene 4 habitaciones o 3 despaxos y una habitación. Mirando el cte para 1 habitacion=1.5 personas para 4 habitaciones= 6 personas. Se declara el uso de las estancias?.
    Otra cosa es si el propietario vende la casa despues de vivir el y la compra una familia de 6 personas que viviran todo el año la instalación seria deficiente.
    Que pondriais? termosifon? 1 placa? 2 placas?
    Se aceptan ideas y opiniones¡¡ Gracias foreros¡¡

  2. #2
    javiemx5 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    En teoría deberías dimensinar el sistema acorde al número de habitaciones, como tu bien dices en un futuro pueden, potencialmente, habitarla 6 personas. Es como si dimensionaras una instalación eléctrica para el consumo eleéctrico de una persona y en un futuro vivieran 6.

    Con respecto al sistema, pienso que lo ideal en estos casos es un sistema drain, sistemas forzados que vacían el circuito primario cuando la bomba está parada. Seguro que con la herramienta "Buscar" encuentras algún tema ya tratado. Hay bastantes que lo poseen en distintos volúmnes.

    Un saludo!!

    Javi
    Un saludo!!

  3. #3
    mamarcu1 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Segun tengo entendido, vaciar el circuito no es muy bueno para la intalacion a no ser que se prevea un rellenado automatico, en mi opinion deberias dimensionarla por numero de habitaciones y usar un aerotermo o algun sistema de disipacion de energia por seguridad.
    Espero haber ayudado.


    Saludos

  4. #4
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Opino que las segundas residencias de ocupación ocasional, a efectos de previsión de instalaciones, no deben existir. Parece que si soy de Sanxenxo, Laredo o la Manga del Mar Menor no puedo comprarme una casa en mi pueblo.

    Que lógica tiene comprar una vivienda de 4 dormitorios que solo ocuparán dos personas, o visto de otra manera, si me apetece vivir todo el año en Foz o Benidorm, resulta que no tendré la cobertura solar mínima porque el proyectista justificó que era de ocupación ocasional.

    No me parece una justificación aceptable, y en este caso particular el CTE es más que claro.

    Un saludo.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  5. #5
    En-Solar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    44

    Predeterminado pues es asi la nueva fabulosa ley.

    Bueno, proceder al vacio de los captadores, no es aconsejable.. acortaras la vida de la placa!! aunque alargaras de los demas sistemas..
    Lo mas practico.. que tapes las placas... Pero te tienes que acordar.
    Otros sistema.. jeje.. hay ahora un controlador, que te permite conectar una opcion "holiday" coño en ingles.. seguro que es chino.. como todo.. que bueno.. por la mañana.. te calentara el agua como siempre... si sale el sol, y por la noche.. hara el efecto contrario, creo que hasta los 40º o algo asi... no me acuerdo de memoria... Esa es una muy buena opcion.
    Otra.. colocar un fan-coil para enfriar cuando hay un exceso de temperatura.
    por supuesto dimensiona bien el vaso de expansion... con un buen dimensionado y las valvulas de sguridad que tocan.. en teoria no deberiamos de romper la instalacion... pues llevariamos el fluido al vaso.. y si todavia hubiera sobre-calentamiento con la valvula T se vaciaria un poco de agua, es asi??..
    Pero vamos.. si tapas las placas.. ya esta el problema solucionado...

  6. #6
    Solarbcn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Lo mejor para las sobreproducciones es lo que usamos en mi empresa, un sistema drain back a un acumulador. Que hay sobreproducción, se vacia el circuito primario y listo...que te vas de vacaciones...paras la bomba y listo! que hay una helada, la bomba se para y se vacia el circuito primario...que hay un corte de fluido eléctrico, la bomba se para y se vacia el circuito....con este sistema no se estropean los captadores, más aún nosotros damos hasta 10 años de garantía a los captadores si el sistema lleva el drain back.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47