Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Arsenio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2023
    Mensajes
    2

    Predeterminado Instalación solar térmica para acs

    Hola. Lo primero pido excusas por mi falta de conocimiento en la materia, que puede llevar a no saber explicar bien cuál es mi problema o los nombres de las cosas. Lo voy a intentar. Vivo en la última planta de un edificio y justo encima, en la azotea, hay instalados dos grandes depósitos acumuladores de agua que se calienta con las placas solares.
    De estos dos depósitos salen dos circuitos cerrados que llegan a las distintas calderas eléctricas de cada piso y ayudan a calentar el agua que el propio termo tiene. Y ese agua vuelve a retornar al acumulador de la azotea. Es decir ese agua no se consume, sino que está constantemente en movimiento.
    Al parecer, el circuito se pone en marcha cuando el agua adquiere una temperatura de 40° y se desconecta él mismo a esa temperatura. Lo que sucede es que está funcionando prácticamente hasta que amanece, pues no baja de esa temperatura y ello hace que durante la noche llegue a mi casa el ruido de la maquinaria.
    Quisiera exponer a la junta de vecinos mi petición de que se pusiera un reloj que parase el funcionamiento durante las horas nocturnas, pero me temo que alguien se oponga pensando que ello le hará consumir más luz para calentar el agua durante la noche. Y aquí es donde os quiero preguntar si el equipo funcionando de noche sigue siendo positivo o realmente ya no merece la pena y el coste de luz de las bombas es superior, o cualquier otra razón que pueda servir para justificar mi petición.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Catodo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2021
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Instalación solar térmica para acs

    Son pocos los datos que aportas. Consumo de la bomba, numero de viviendas o de calderas que tiene que calentar, etc.

    A priori, todo lo que es transformar la energía eléctrica en calor tiene consumos mucho mas elevados que lo que pueda consumir una bomba. Por ponerte un ejemplo simple, una bomba de traslado (no de presión) similar a lo que explicas consume aprox 1 kw. Para que te hagas una idea, cualquier radiador eléctrico simple de los que se ponen bajo las mesas, consume como mínimo eso, y apenas calientan.

    En tu caso, yo cambiaria de estrategia, expondría mi problema real (ruido) y pediría que lo eliminasen. Se puede insonorizar la bomba con relativamente poco dinero (si el ruido es por vibraciones), montándola sobre soportes de goma y haciéndole una cubierta de aislante, el coste será razonable. O incluso buscar una bomba nueva, que sea completamente silenciosa.

    Suerte




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47