Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    josemore está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    1

    Predeterminado JUNKERS 150L de 2010 no coge temperatura

    Hola a todos, mi casa traía instalado un sistema Junkers de 150L, este sistema es de 2010. Todo iba bien hasta que hace unos 5 años dejo de rendir. Siempre hice el mantenimiento pero me temo que lo que me hacían era cambiar el anodo y rellenar el primario con agua de grifo (ojo que es lo que supongo).

    A raiz de que no ofrecía el rendimiento necesario, se llamo a varias empresas hasta que una de ellas desmontó la placa y se la llevó. Supuestamente le limpiaron los conductos con unos líquidos. Me pusieron una sonda que antes no tenia y una resistencia de 2000w. El sistema rindió un poco mas pero no lo suficiente asi que lo di por imposible.

    Hace un año he montado fotovoltaicas y el instalador, antiguo empleado y conocedor de termosifón me dijo que posiblemente hubiese algun tubo que impedía la libre circulacion del refrigerante. Lo vació, lo limpió con agua a presión y sustituyó todos los tubos externos. A los dias vino a comprobar el funcionamiento y seguía igual, no me cobró nada porque no entendía que podía pasar. Me dijo que solo podría ser ya que se fugase el calor por las juntas del cristal, yo compré un producto específico y volví a sellar todo el perímetro, resultado el mismo de siempre.

    Actualmente he conectado permanentemente la resistencia del termosifón, pero veo que salta cada hora, ya sea invierno o verano… por lo que me planteo darle la ultima oportunidad antes de jubilarla para darle espacio a mas placas fotovoltaicas y un nuevo termo electrico.

    Lo que he hecho ha sido vaciar el primario, ha salido un liquido negro lleno de sedimentos, lo he limpiado metiendo agua de grifo a presión por cada uno de los 4 conectores de la placa, y luego le he conectado una bomba (de pecera) y lo he rellenado con agua destilada y un limpiaradiadores de coche (liquimoli). Lo he dejado una noche entera y a la mañana siguiente lo he vaciado, lo he vuelto a lavar con agua de grifo y llenado de agua destilada y anticongelante de coche. Lo he llenado con eso por que no quiero echarle mas dinero antes de estar seguro que merece la pena. El resultado ha sido el mismo de siempre, hoy 20 de diciembre, sin nubes y a pleno sol, no ha superado los 33 grados…

    La verdad es que no se me ocurre donde puede estar el fallo, por que algo falla y hace que no suba la temperatura…

  2. #2
    tintinaco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: JUNKERS 150L de 2010 no coge temperatura

    Hola, pues no lo sé dónde puede estar el fallo la verdad , yo tengo el mismo que tú (creo) el depósito es el TS-150 1E y lo tengo picado (y habiendo el mantenimiento) me ha durado 10 años, ahora no hay repuestos y los pocos que hay son caros. No sé hasta qué punto merece la pena arreglarlo...no puedo adjuntar fotos (no me apetece la opción). Lo que está claro es que con el dinero que vale creo que dura poco...

  3. #3
    z1018 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: JUNKERS 150L de 2010 no coge temperatura

    Pues entro para comentar que tengo el mismo equipo y problema.

    El mío se instaló en 2014 y no funciona bien desde hace varios años, quizás lleva 3 años sin rendir como debe. Lo que me llama la atención es que el codo de salida de la placa térmica quema incluso en invierno, pero el de salida del depósito de agua está tibio tirando a frío.

    En 2020 aprovechando la pandemia vaciamos el depósito de agua y le quitamos toda la cal que era mucha, con una hidrolimpiadora, cambiamos ánodo y rellenamos líquido, pero todo igual.

    No tenemos fugas. Hace un mes o así vacié el primario y le metí agua de la manguera hasta que salió el agua clara y volví a rellenar, pero sin quitar conexiones.

    Ahora me queda como último recurso, quitar todos los codos y tubos exteriores y ver si están atorados, limpiarlos y comprobar las válvulas de presión.

  4. #4
    tintinaco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: JUNKERS 150L de 2010 no coge temperatura

    Es una pena que no rindan cómo deben y duren tan poco, yo si le hice varios mantenimientos pero no sé porque ahora lo tengo picado, y no encuentro el acumulador que es lo que falla, y si lo encontrase sería a un precio desorbitado. Yo creo que se quedará como está.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47