Buenas. Pues tengo en mi vivienda un sistema de placas para el agua caliente. Cuando compré la vivienda ya estaban y NUNCA le he hecho mantenimiento, seguro que tienen más de 20 años y ya ha dicho basta.
El acumulador antes tenía una resistencia y se fundió por el óxido y la cancelé y puse un termo eléctrico de apoyo.
Ahora me han regalado un acumulador de la marca novasol , que se ve en buen estado, he intentado cambiar el ánodo de magnesio y parece que no tiene. El ánodo de un termo de apoyo que también me ha dado si lo he podido cambiar y por dentro estaba apenas sin cal y con el antiguo ánodo que aún podría servir un año más.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A ver si puedo colgar fotos y explicó bien mis dudas. El antiguo tiene entrada de agua fría salida de caliente para exterior, y entrada de agua fría y salida de caliente de las placas . La entrada de fría está también comunicada con las placas y ese es el llenado que tiene. Tiene un purgador para sacar el aire pero como he escrito, eso ha estado funcionando durante muchísimos años y no se le ha hecho caso a nada.
Lo tengo que cambiar porque está oxidado por la entrada de caliente de las placas y no tiene solución, está perdiendo algo de agua de hace unos meses
Voy a intentar colgar fotos a ver si puedo. Veo que tiene que ser un enlace externo.
https://i.imgur.com/3GKgn4Y.jpg

https://i.imgur.com/svMc0zd.jpg

https://i.imgur.com/FMblnSz.jpg

https://i.imgur.com/bsKF6X6.jpg

https://i.imgur.com/LrFurm1.jpg

https://i.imgur.com/xSSIa1I.jpg

https://i.imgur.com/393gSl4.jpg

https://i.imgur.com/7qif2Mg.jpg