Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Joaki está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2021
    Mensajes
    5

    Predeterminado Necesito ayuda instalación de placas

    Hola foreros. E estado lellendo por el foro y me parece muy interesante los temas. Seguro que sigo este foro.
    Tengo un dilema en la cabeza. Os cuento mis problemas
    Tengo una calefaccion de leña de gasificacion con la llama invertida. Con un depósito de inercia de1000 litros más 500litros de agua en el circuito de los radiadores.
    Mi cuestión es como podría calentar ese agua de el depósito de inercia montando una instalación de placas solares.
    O que me aconsejarías de montar???

  2. #2
    Davide está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2021
    Ubicación
    In a galaxy far, far away
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Necesito ayuda instalación de placas

    Buenas

    Pues yo soy (casi) nuevo en esto, pero como yo también estoy en faena te intentaré encaminar un poco. Esto de la solar térmica es un mundo!

    Hasta donde yo sé, no puedes montar solar térmica atacando directamente a cualquier depósito.
    Hay depósitos "compartidos" con entradas y serpentines específicos para solar térmica, y estos te permiten "unificar" acumulaciones, que es lo que pretendes hacer. Además, estos depósitos llevan un controlador que van priorizando producciones (solar, caldera, etc), según múltiples sondas. Para hacerte una idea mírate, por ejemplo, los modelos con solar que tiene Sonnenkraft o Weishaupt.
    Otra opción es montar un interacumulador exclusivo para solar térmica y "encadenarlo" con un intercambiador al depósito de inercia que ya tienes. Pero necesitarías entradas en el depósito existente para este circuito secundario. O podrías hacer infinitos engendros de fontanería, pero lo mejor es hacerlo lo más simple posible.

    Tienes que tener en cuenta que la eficiencia de la solar térmica es mayor cuanto más igualas la temperatura del fluido en el primario (el circuito que pasa por los paneles) a la temperatura ambiente.
    Es decir, con temperatura ambiente de 20º, los paneles son (mucho) más eficientes cuando el fluido del depósito le llega a 20º que cuando le llega precalentado a 50º
    Por eso en instalaciones modernas de solar térmica se tiende a unir y estratificar las acumulaciones y usar para la solar la parte inferior del depósito, donde tendremos agua a menos temperatura. De esta forma maximizamos el aporte solar.

    Si la entrada de la caldera a tu depósito se hace por la parte inferior, el apoyo solar va a ser mucho menos que si la caldera entrase a media altura.
    Y tienes que tener en cuenta también que los depósitos pensados para solar tienen las entradas con "estratificadores", que evitan que la circulación de ninguno de los circuitos "revuelvan" el agua.

    Como te decía, es un mundo. Si concretas algo más, seguro que te podrán ayudar más (y mejor) que yo

    Un saludo!

  3. #3
    Joaki está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2021
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Necesito ayuda instalación de placas

    Lo e estado comentando con varios instaladores. Y lo que yo quería hacer no puedo porque la solartermia la tendría que llenar con anticongelante. Ya que en invierno puede alcanzar-20⁰. Y necesitaría 1500 litros así k creo que optaremos por la segunda opción. Colocar placas normales y poner una resistencia que caliente el depósito.
    Creéis que podré calentar con una resistencia los 1500 litros de agua?? Tenéis idea de cuál sería el consumo?

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Necesito ayuda instalación de placas

    Se puede hacer con solar termica. Se pone entre paneles y deposito un intercambiador de placas.
    De esta manera, entre paneles y intercambiador tienes agua+anticongelante y entre intercambiador y deposito, la misma agua del deposito que esta circulando con la ayuda de una bomba.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47