Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    mappolo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    15

    Predeterminado Problemas en instalacion de piscina.

    Buenas noches a todos, planteo mi problema en una instalacion que tengo hecha en una piscina en Toledo la cual es cubierta y con una superficie de 72 m2.
    Se le ha calculado para poner 4 baterias de 4 captadores, conectados entre los captadores en serie y entre baterias en paralelo
    - se ha metido captadores de la marca Solaris con curva de 0.8 y 3.4 de predidas.
    -tenemos puesto un grupos solar en el primario con una bomba 25/7, y despues del grupo nos vamos a un intercambiador alfa laval de 12 placas para piscina, y de este a una bomba de secundario con prefiltro.
    - Tenemos dos sondas, una en la parte alta de los cpatadores y otra en la salida de la bomba del secundario que va al agua de la piscina.
    - La centralita instalada es una Resol Bs.
    Mis preguntas son las siguientes:

    1º ¿Las bombas de primario y secundario deben de estar siempre encendidas por el dia mientras que haya radiacion solar o como se programa en condiciones para que esto funcione?
    2º ¿Como puedo solucionar el problema de que se vaya la luz y el cliente no se de cuenta de que la instalacion se ha parado?
    3º ¿Cual es la configuracion correcta de la centralita para que esta piscina mantenga unos 27º?
    4º ¿Las llaves de bola situadas antes de los purgadores automaticos de las baterias de captadores, se deben de cerrar una vez llenado el circuito y purgado?
    5º ¿Creeis que puedo tener sobrecalentamientos con 16 captadores?
    6º ¿Cuanto tiempo tardaria el agua en calentarse a esos 27º?
    7º ¿Que ocurriria si se paran las bombas y la temperatura de los captadores sigue aumentando pero no intercambiamos calor por no funcionar las bombas?

    Entiendo que son preguntas un poco de novato, pero es la primera instalacion que hacemos y nos surgen todas estas dudas, y queremos que funcione a la perfeccion.

  2. #2
    godo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    1. Lo normal es que cuando hay radiación solar se encienda la bomba del primario y la del secundario se encienda con la del primario (con un relé)
    2.Si es una zona en la que se va la luz con frecuencia puede ser interesante poner un generador que salte cuando falte el fluido eléctrico, si suelen ser microcortes que hacen que salte el diferencial hay diferenciales de rearmado automático, en cualquier caso si lo único es que avise a la propiedad se podría poner un sistema que encienda una luz o una alarma cuando se vaya la corriente (con una batería por ejemplo)
    3.depende de donde se pongan las sondas de temperatura, si la sonda está directamente en la piscina ya controla esa temperatura.
    4.las llaves de los purgadores se deben cerrar para evitar que si hay evaporación del fluido caloportador salga por los purgadores.
    5.sin hacer los cálculos es dificil, pero una piscina consume bastante energía así que no debería haber mucho problema.
    6. depende de en que época del año, de la insolación, de la temperatura de partida del agua, del aislamiento...
    7.pues lo que pasaría es que los paneles llegarían a la temperatura de estancamiento (depende del panel pero pueden ser unos 200ºC) depende de la configuración parte del fluido caloportador se convertiría en vapor y entonces, depende de la capacidad del vaso de expansión o se absorve el exceso de presión o hará saltar la válvula de seguridad hasta que baje la presión. Después haría falta volver a cargar el primario a la presión adecuada para que volviera a funcionar (de forma manual o automática).




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47