Hola, tengo problemas de ruido con las placas solares y el agua del sifón (no tengo otra cosa encima de mi cabeza, en el tejado que eso).
El tema es que por las noches (en verano más a menudo y en invierno menos), da un crujido por lo menos 6-7 veces por la noche.
De siempre, si dejo de usar el agua caliente de las placas aunque sea 3 días, al abrir el grifo empieza a salir aire como 2-3 minutos hasta que empieza a salir el agua caliente. Si hago uso diario no llega a ocurrir eso.

El técnico de las placas me dice que es muy raro el tema de los crujidos y ya me está cansando las placas y el dichoso ruido.

He cortado la entrada del agua fría hacia las placas, mi intención es vaciar el sifón de agua, a ver si así no hay evaporación (o lo que sea) y detecto que efectivamente el ruido viene de ahí. Ahora tengo un termo eléctrico y me daría igual estar meses sin el agua de las placas si se soluciona el dichoso ruido.

Pero al cortar la entrada de agua, cuando abro el agua caliente de las placas (con un grifo) no sale ni gota, ¿es normal? ¿eso significa que no hay agua en el sifón?

Agradecería si alguien me dijera si así vacío el sifón o hay que hacer algo más, y si alguna vez se ha encontrado con un problema de crujidos parecido y las posibles causas y soluciones.

Gracias.