Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Wolfhuk está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    57

    Predeterminado Intercambiador individual por vivienda o vávula de 3 vías

    Hola a todos,

    En una instalación que está formada por un sistema de captación y acumulación primario colectivo con consumo de agua caliente y soporte energético individual por vivienda, hay que poner un intercambiadores individuales pequeños en cada vivienda o nos sirven las propias válvulas de 3 vías?

    Un saludo

  2. #2
    renova2 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    No entiendo la pregunta. El intercambiador por vivienda es necesario si no quieres o no puedes (por no estar el acumulador vitrificado) consumir el agua que estas acumulando. La valvula de 3 vias no entiendo para que la quieres, si es para asegurar que el agua de consumo no va a estar a temperaturas peligrosas para los usuarios, deberias ponerla en los dos casos...
    Renovarse o morir...

  3. #3
    Wolfhuk está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Creo que lo lógico es poner el intercambiador en vivienda y una válvula de 3 vias antes del calentador auxiliar.

    Como se denomina a este tipo de intercambiadores? En los catálogos que tengo sólo encuentro intercambiadores para depósitos, de más de 1500L, pero no tengo intercambiadores pequeños para interior de viviendas ...

  4. #4
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado

    la casa roca vende calderas victoria, nora, etc. de 24 kw con kit de intercambio incorporado. Vienes con el circuito solar, colocas una válvula todo o nada antes de la caldera y a jugar. La válvula de tres vías termostática la puedes colocar después de la caldera para evitar que salga demasiado caliente a consumo. Las válvulas de dos vías antes de caldera se juntan con una válvula de presión diferencial en el circuito para que en caso de que todas las válvulas estén cerradas, haya un mínimo de circulación de fluido, a fin de evitar que la bomba esté en funcionamiento de vacío.

  5. #5
    quique200157 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Por lo que dices en tu pregunta inicial, "... con consumo de agua caliente y soporte energético individual por vivienda,... " entiendo que el agua que calientas para el consumo la tomas después del contador individual de cada vivienda y que dicho consumo individual no se realiza sobre la acumulación centralizada. En este caso la acumulación centralizada es puramente energética, ó lo que es lo mismo, se trata de una acumulación de inercia con su intercambiador de carga ( desde el primario solar) y su ó sus intercambiadores de descarga. Y lo que creo que pretendes es colocar intercambiadores de descarga individualizados por vivienda. Si esto es así, te dire que si que existen este tipo de intercambiadores, se les suele llamar intercambiadores de consumo instantaneo, pues deben ser capaces de calentar el agua que se está consumiendo instantaneamente. Precisamente este es uno de sus principales problemas, que deben ser capaces de trabajar con un amplio margen de caudales en el secundario, puesto que el usuario lo mismo abre un poco un grifo, que cuatro ó cinco grifos a la vez. Otro inconveniente es que son muy caros. Y como ventaja fundamental que no ocupan demasiado sitio.
    Personalmente en este tipo de instalación creo que resulta mejor colocar un acumulador individual por vivienda.

  6. #6
    Wolfhuk está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola Quique,

    Exacto, pretendo colocar intercambiadores de descarga individualizados por vivienda. Aunque sean caros, creo que tanto los promotores como los arquitectos preferirán antes esta solución a la de tener que preveer un espacio por vivienda (ya sabemos a como va el metro cuadrado en este país) para colocar un acumulador individual + un calentador.

    Creo que antes de tener que colocar un acumulador individual por vivienda + un calentador (gas o eléctrico) en cada vivienda, la mejor solución (teniendo en cuenta el espacio del que disponemos) seria la acumulazión centralizada, un intercambiador individualizado por vivienda y un calentador auxiliar, ¿estás de acuerdo?

    Un intercambiador de este tipo que puede costar, ¿unos 150 €?

    Creo que con el tiempo esta será la opción que se va a imponer sobre las otras.

    Un saludo.

  7. #7
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado

    lo que se impondrá con el tiepmo es acumulación y apoyo energético colectivo. A partir de ahí contadores de caudal por vivienda. Nosotros ya hemos proyectado unas cuantas insatalciones de este tipo y poco a poco los arquitectos y promotores estan más de acuerdo. Ya que el ahorro en material es considerable, sin contar que el rendimiento de la instalación es mucho mejor.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47