Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado DS Matic 1.15 Duo L

    Buenas tardes.
    A ver si aparte de leerlo alguien se anima a comentarlo.

    Tengo una instalación de ACSolar compuesta por un DI, con sus bombas para el panel solar y el mismo.

    Hace unos meses (Febrero) entre en el cuarto calderas y hoy las bombas del grupo, las toque estaban muy calientes y al mirar la "boya" de caudal veía que no se movia.
    Desenchufe para dejar que se autovaciara el circuito y retornará al depósito.
    Una vez pasado un tiempo abri la llave de toma de nivel, no salía líquido.
    Llame al técnico del SAT que me realizaba los mantenimientos (aunque sinceramente a esa instalación a parte de mirar los valores en el display y poco más no le vi realizar todos los pasos que pone en el manual, que son 11, entre ellos comprobar el nivel ni la estanqueidad de las juntas) de ese y de la caldera de biomasa tb de Domusa.
    Después de hablar con el comprobe cuanto líquido le faltaba para rellenar hasta ese nivel, le eche poco menos que 2 litros. Arranque instalación y ya cebo la bomba.

    Al mes decidí volver a comprobarlo, tuve que rellenar 600ml. Le volví a llamar para ver cuándo podía pasar, al final compré en su SAT las garrafas de líquido calórico portador (100€).

    Llegó Abril y con todas estas movidas del Covid ha sido casi imposible hacer nada

    Se lo he notificado al fontanero que me hizo la instalación y quedó en llamar al técnico y hacer las comprobaciones. Sin embargo el dice que no ve fugas en las conexiones (eso sin subirse a mirar el panel, pq dice que desde abajo se vería la mancha...).
    Yo ya he subido al tejado y allí ni veo salir ni gota ni mancha.

    Antes de que vengan me gustaría saber cómo lo comprobariais vosotros?
    Se me ocurre desconectar el tubo de retorno que entra a tanque, cebarle por el otro, ponerle tapón y meterle presión con una bomba de prueba para ver si baja la presión...

    Por otro lado este tipo de depósito tiene la opción de aporte de caldera, eso lo hace a través de un serpentín en la parte superior del depósito (el solar es un doble encamisado) y mete el agua desde el DI del suelo radiante a través de una bomba que se activa por un termostato que puso donde debería ir una resistencia. Fallo gordo pq ese depósito tiene doble sonda una para solar y otra para aporte de caldera, y a través del display se programa la temperatura a la que activar precisamente la bomba. Si se ve que no tenía ni idea de lo que montaba y el técnico del SAT que hizo la arrancada y las sucesivas revisiones no debía verlo....

    Ya se lo he explicado yo (manda huevos) como debería funcionar.
    Al tema, el problema a parte de lo comentado es que ese circuito que venía del otro DI (el de la caldera) tenía llaves, y logicente abiertas y la bomba dejaba pasar caudal pq si yo tenía el depósito a 30grados y dejaba esas llaves abiertas subia poco a poco (un par de horas) hasta la temperatura del DI, eso hace que el depósito de ACSolar estuviera siempre en temperatura y no arrancará las bombas y usar el panel. Si yo veía que iba a hacer calor las dejaba cerradas y la bomba apagada. Si me descuidaba y gastaba más agua del que calentaba tenía que ir abrir las llaves, dejar que se encendiera la bomba y esperar 10min a qué se calentara.... Es decir pague un sistema que no funciona como debería.

    Me dice el cachondo de el que va a poner un antirretorno en ese ramal de la bomba.... Yo debo ser un poco torpe pq no entiendo el sentido, nunca mejor dicho, no es que el agua se retorne por la bomba es que la misma lo deja pasar poner un antirretorno dejaría pasar el agua igual...

    Y ya para rematar... Me puso el panel en una parte del tejado donde hasta las 11:30 en verano no le da de todo el sol y en invierno por el estilo con el agravante de que cuando se termina de descongelar casi puede estar dejando de darle el sol.
    Tb que eso fue culpa del arquitecto pq él le quería poner el panel mirando al oeste... (Teníais que verme la cara al decirlo) y que le mando ponerlo en ese que da al sur... Y claro seguro que le dijo que lo pusiera a la sombra

    Vaya puta cruz, la del instalador (fontanero) como el técnico del SAT que firmó la arrancada y que siguió viéndolo así durante años hasta que me he cansado de tantas cosas mal y se lo he explicado.

  2. #2
    juanrom está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    606

    Predeterminado Re: DS Matic 1.15 Duo L

    Buenos días,pues si que tienes montada una buena paja mental. Creo haber entendido que tienes un acumulador de agua de doble camisa con sistema drainbak,apoyado por el di de la caldera de pellets y un serpentín en la parte alta del acumulador.
    Otro problema que tienes es la pérdida de presión del líquido de los paneles. Es todo esto correcto?.
    En principio el termostato o sonda que arranca el serpentín de la caldera debería estar a media altura del mismo y usarse casi como producción instantánea.
    La fuga la tienes que tener en alguna tuerca o válvula de seguridad y estas marcan. Revisa vaciados,drenajes y sobre todo la descarga de la válvula. Suerte y ya dirás,un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47