Hola a todos;

Me gustaría oir sugerencias acerca de la instalación solar térmica que estoy proyectando para un laboratorio en cuando a demanda de ACS se refiere.

La ocupación máxima del edificio va a ser de 10 personas en calidad de administrativos y otras 10 como personal de laboratorio y con labores de campo. El consumo de los administrativos será de 3l/día, y los otros 10 de 20 l/día porque se ducharán a diario (aunque sé que en CTE para este caso es más bien 15 l/día).

El total resultante es de 230 l/día.

Sin embargo, el arquitecto quiere elevar esta acumulación a 300 l/día porque en su proyecto inicial puso una acumulación mucho mayor. Tampoco me parece descabellado porque en un laboratorio hay operaciones de limpieza de utensilios etc que se realiza varias veces al día. Lo que me gustaría saber es si alguien ha tenido algún caso similar y si estos 70 litros de diferencia se pueden justificar mediante estas operaciones de limpieza diaria, por ejemplo, con 35 litros por lavado, ya que hay 2 bañeras en el laboratorio destinadas a este uso.

Si alguien conoce algún documento o norma de referencia donde se cite
un supuesto similar, agradecería mucho que me la nombrase.

En cuanto a la legionela, supongo que para este caso, con acumulación de ACS es de obligado cumplimiento el tratamiento antilegionela.

Muchas gracias, y acepto todo tipo de ayudas/sugerencias.

Un saludo