Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Geromico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    164

    Predeterminado Problemas con el acs de la placa solar

    Hola.
    Tengo instaladas dos placas con un depósito de 300 litros.
    Resulta que marcando en el visor 44, por ejemplo, el agua sale muy templada para la ducha. Hasta que no alcanza aproximadamente los 54-55 grados no notas confort en le ducha. Ducharse a las 6.30 de la mañana con la temperatura del acs a 44 es un acto de temeridad.
    Tengo un familiar que tiene la misma y no le ocurre lo mismo. hasta los 37 aprox. puede ducharse bien.
    Hablando con el instalador me dice que no es nada normal. Que con 54 grados no podría ducharme porque sale el agua muuuy caliente, y es a 54 cuando el agua está decente. esta caliente pero no quema.
    A parte de este problema, el depósito tiene un serpentin que peudes configurar a la temperatura que queires que salte. Salta a 5 grados menos de la temperatura que le pongas en el visor. Y pasa una cosa curiosa, y es que si lo pongo a 60 grados el serpentin se conecta a los 55. Sube muy rápidamente hasta los 60. Lo caliente en 2 minutos. Cuando llega a los 60 se corta el serptentin. Pero entonces la temperatura del agua baja rápidamente, en dos minutos se pone en 55 y empieza otra vez a calentar. y así en bucle sin parar.
    Visto esto lo he puesto a una temperatura baja para que no me salte nunca. Ahora marca 49 grados de temperatura y como digo el agua esta templada-caliente. Pero debería de estar muy caliente.

    En la casa tenemos otro sistema para calentar el agua, a través de aerotermia. Cuando configuro el acs de la aerotermia a 50 grados el agua sale tan caliente que tienes que quitar la mano. Sin embargo, eso no pasa con la placa.

    Supongo que lo que hay que hacer es desde el deposito de acs del tejado comprobar si la temepratura realmente está a los 50 grados que marca el sensor. Si eso es así será que en algún punto se mezcla con agua fría.
    Pero si no coincide supongo que el sensor está marcando una temperatura por encima de la real.
    He comprobado que el problema no viene por una mala configuración de la mezcla con el acs de la aerotermia ya que la llave está cortada.

  2. #2
    juanmaeraso está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Torre de la Reina
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Problemas con el acs de la placa solar

    Yo miraría si te han puesto una llave termostatica que te hace la mezcla bien.
    Se de algunas llaves que le tienes que poner válvulas anti retorno,porque si las gradúas para agua templada se mete el agua fría por el circuito de agua caliente y sale templada el agua,como en tu casa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Geromico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Problemas con el acs de la placa solar

    En mi casa hay dos circuiros de agua caliente:
    -Uno desde el acs de la aerotermia, que tiene su llave de corte.
    -Otro que viene desde la placa del tejado.
    Ambas se juntan en el lavadero doy hay una llave que abre y cierra. En una posición, creo, entra el agua tanto de la placa como de la aerotermia.
    La otra posición de la llave corta la placa y le da paso a la llave de la exotérmica solamente.
    Si yo pongo el agua de la aerotermia a 50 grados y abro la llave del lavadero se mezclan los dos circuitos. Estando a la misma temperatura ambas se mezclan y salen muy caliente. Si en ese momento corto la llave que hay justo en la aerotermia en la llave del lavadero solo sale la de la placa solar, pero ahora a una temperatura menos caliente. De esta forma, sé que el problema no debe de estar en esa llave del lavadero.
    Lo que no sé es si la llave que dices está en el depósito de la placa solar.

  4. #4
    juanmaeraso está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Torre de la Reina
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Problemas con el acs de la placa solar

    Normalmente a la salida del agua caliente del acumulador de ACS,ponen una llave termostatica,es a esa a la que me refiero,que esté graduada para poca temperatura.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47