Buenas tardes.

El motivo de mi consulta es que un amigo se acaba de comprar un chalet construido hace unos 7 años y lleva tal cual desde entonces. La cuestión es que no me es posible ir en persona a verlo para hacer una valoración de la instalación solar que le han hecho, que lleva muerta desde que se construyó la vivienda y de la que no tiene manuales de ningún tipo. Yo, como profesional del ramo que soy, me he ofrecido para asesorarle. El impedimento principal es que no me puedo desplazar a verla, de momento. Le pedí­ fotos, por lo menos de la centralita y me mandó una que no habí visto en mi vida. Os detallo lo que se ve en la foto...
DUEL, DX 4102, SOLARV REGULATOR
MADE IN ESLOVAQUIA
GOMON, GOMON EUROPE S.R

He buscado por todas partes de la red y lo único que encuentro he encontrado son manuales en eslovaco. Como mucho en ingles, pero el manual superbasico. Conseguí­ hablar con el constructor, pero me dijo que la empresa había desaparecido o quebrado. El caso es que me encuentro con una centralita que seguramente se ha instalado en más obras, seguramente por un bajo coste.
Como quiero suponer que alguien se habrá encontrado en la misma situación que yo y de alguna manera ha dado con el manual en español, o solución alternativa, me ayude a salir del entuerto sin tener que comprar una centralita nueva y adaptarla a la instalación.
Os doy las gracias por adelantado.

Un saludo a todos.