Tengo una Saunier Duval ISOMAX F35 de condensacion de gas y en las especificaciones he visto que vale para aporte solar, aunque no sé muy bien a que se refiere. El caso es que quiero desviar excedentes de electricidad fotovoltaica a un termo de resistencia para calentar agua (50l o 100l por ejemplo) y ahorrar en ACS. Me gustaría saber si puedo conectar la salida del termo a la caldera directamente o esta al recibir agua tan caliente tendrá un problema.

En el caso de que del termo salga a 65 grados, la caldera podría bajar la temperatura mezclando con fria? o necesito intercalar un mezclador.

En este foro he visto un hilo que usan un kit solar de junkers o de orkli pero no tengo muy claro si es necesario usarlo o mi caldera podría hacerlo sin esto o de una manera más barata metiendo una valvula termostatica para que el agua no la caliente.

Esta caldera tiene depositos de 42l de agua y da bastante demanda para dos duchas sin notar nada y tampoco tengo muy claro si pongo algo despues de la caldera podría tener problemas de confort.


Gracias.