Buenas a todos, soy estudiante de ingenieri­a y realizando mi trabajo final de grado. La idea del trabajo es realizar un sistema hibrido donde la maquina de absorcion estari­a en serie con un chiller convencional, de esta forma la maquina de absorcion cubriri­a el total de la demanda cuando la misma es baja y se encargari­a de hacer un pre enfriamiento cuando las demandas sean mayores a la capacidad de la maquina de absorcion. Todo esto con el fin de producir un ahorro de energi­a y que el costo de inversion no sea muy elevado.
Hasta ahora he realizado la simulacion dinamica de la carga termica del edificio mediante el software Design Builder, por tanto tengo la demanda de refrigeracion por hora durante un año. Y aqui­ debo dar el siguiente paso, la idea inicial (por haber visto el analisis parecidos en tesis y articulos cientificos) era utilizar TRNSYS, pero estoy teniendo problemas debido a que no consigo el programa en internet y el costo es elevado para un trabajo con fines academicos.
He leido opiniones distintas sobre el metodo f-chart, algunos dicen que es solamente para una configuracion especi­fica de ACS y unicamente para colectores solares planos (mi idea es utilizar colectores solares de tubos de vacio), hay otros que aplican factores de correccion y los utilizan igual.
Teniendo en cuenta que mi intencion es poder determinar la energi­a electrica utilizada por el sistema hibrido en un año y comparar esta energia con lo que consumiri­a el sistema puramente convencional. ¿Que me recomiendan? Cualquier opinion sera bienvenida.