Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    pelopico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    37

    Predeterminado menuda mierda me han instalado

    Un mes con un deposito modelo Del Paso VS300, y rezuma agua por todas partes por arriba, por abajo, por el cuadro de control, lo bueno es que tengo una piscina en el cuarto de calderas calentita.Fuera bromas lo voy a quitar de inmediato por otro de otra marca, y por supuesto no se ha pagado pues es una casa de autoconstruccion y va por certificaciones y eso no se puede certificar.Por aqui hay un usuario que dijo que Del Paso = Novasol, pues ya si tengo razones para creerlo.
    Retomando que deposito instalo, pues las placas no han dado problema segun los instaladores no haria falta quitarlas que deposito, aconsejais o es mejor quitar las placas tambien y que vaya todo completo.Un saludo a todos y gracias por vuestra informacion.

  2. #2
    pelopico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: menuda mierda me han instalado

    Gracias trisolar, el equipo que tengo instalado y que se lo van a llevar es marca Del Paso y lo digo bien claro me ha salido totalmente rana, es un forzado, y ya puestos estoy solicitando presupuesto de viessman, junkers, baxi roca, chromagen y domusa, sobre todo que tengan sat en la provincia de granada.Tanto vd. o alguien de este bendito foro, me puediera decir alguna diferencia sustancial entre ellos, que me hiciera decantar por alguno, se lo agradeceria, como agradezco la existencia de este foro y sus usuarios tanto que si no fuera por el, me la hubieran colado a base de bien.Un saludo.

  3. #3
    Avatar de pepedemoron
    pepedemoron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: menuda mierda me han instalado

    bien por trisolar por intentar captar clientes en este foro. Creo k el moderador ya le abra pegado el toque. Pero se trata de informar y aconsejar al que busca información en este bendito foro. Amigo pelopico todo lo que supere 2000 euros te la vuelven a meter. cuidado con los comerciales otravez. Mi consejo cuelga fotos de tu zotea. Donde va el equipo y que los amigos foreros te aconsejen no que del tirón te lleven de la mano a la tienda.. si buscas por el foro veras muchos temas relacionados con los equipos k estas buscando. ...yo me quedaría con chormagen comfor. termosifón 300 litros perfil alto.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

  4. #4
    pelopico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: menuda mierda me han instalado

    Ya lo se pepedemoron. Pero es que me da el siguiente error(la carga del archivo fracaso eso es lo que me dice cuando voy a intentar colgar una imagen de mi instalación).Por cierto es un forzado.Se va a deinstalar este enjendro pues ya da error hasta la centralita.
    Abrire otro hilo porque ya me he metido a fondo sobre rendimientos de colectores y acumuladores y hay que tener cuidado, por ejemplo el viessmann vitosol 200fm creo que tiene peor rendimiento que un junkers fkt 2s a falta de confirmacion de gente mas experta.Nunca instalare un aparato de estos que no tenga asistencia en la propia provincia por muy buena voluntad que tenga el comercial.Por cierto el precio de la marca que he puesto Del paso son 2.500 euros cuando estoy viendo otras marcas del mismo tipo (forzados) y rondan los 3400 arriba o abajo.

  5. #5
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: menuda mierda me han instalado

    Al margen de que me guste o no me guste esta marca, el problema que has tenido es culpa de instalador, que por falta de formación ha cometido una barbaridad.

    Este acumulador, el VS 300, es de 3 circuitos.

    menuda mierda me han instalado-novasolvertical1.jpg

    El primario lo forma un serpentín de acero inoxidable y soporta un máximo nominal de 9 bares. Volumen del mismo 11,7 litros.

    El secundario es un acumulador de inercia y tiene un volumen de 282 litros. Este volumen se llena de agua y no se consume. Es donde se acumula el calor generado por las placas. Soporta una presión máxima nominal de 3 bares.

    El terciario, o circuito de consumo, está fomardo por otro sepertin de acero inoxidable y está sumergido en el acumulador de inercia, calienta el agua al paso. Tiene un volumen total de 16,1 litros y soporta una presión máxima nominal de 8 bares.

    Según indicas en este otro hilo https://www.solarweb.net/forosolar/s...-del-paso.html, el acumulador empezó a perder agua por la válvula de seguridad cuando sólo estaba configurado para llegar a 65 ºC.

    Entonces el instalador te propuso sustituir la válvula de presión de 3 bares por otra de 5 bares, para que dejara de gotear. Fallo garrafal.

    Recuerda, este circuito sólo soporta 3 bares. Si se cambia esta válvula por otra mayor se está sometiendo a dicho acumulador a una presión mayor de la que puede soportar.

    El agua cuando se calienta se dilata, no es lineal con la tempetura, y puede llegar hasta el 2%.

    Los líquidos no se comprimen como los gases, si aumentan de volumen ejercen una presión enorme sobre el recipiente que lo contiene si está hemérticamente cerrado. Dá igual que pongas una válvula de 3, de 5 o de 10 bares. Ese exceso de volumen tiene que salir por algún lado. Como el instalador te colocó una válvula tarada a mayor presión que la que soporta el secundario, provocó alguna fisura en el acumulador.

    En ese mismo hilo, el compañero Webofrito ya te lo comentó. Se puede cambiar por otra válvula de presión siempre que sea menor o igual al máximo que soporte el acumulador. Y que debe estar indicado en una pegatina en dicho acumulador.

    Aparte de esta barbaridad que realizó el instalador, se le olvidó decirte que cuando el acumulador libere por la válvula de seguridad unos 5,62 litros, que es el 2% de los 282 litros, ya no gotearía más. Habría expulsado todo el exceso de volumen provocado por la dilatación del agua al calentarse, dejando una cámara de aire en la parte superior del acumulador que se volvería a llenar de agua en los siguientes ciclos de dilatación.

    Otra cuestión es el margen de seguridad del acumulador, presión límite o de pruebas del mismo. Qzás no debería haberse reventado con sólo 5 bares, máxime si era nuevo. Lo normal es que soporte al menos el doble del máximo nominal de trabajo, pero eso ya depende de cada fabricante y sus margenes de seguridad y pruebas.

    Tu antiguo acumulador y sus datos http://www.energiasolarnovasol.com/i...o-vertical.pdf

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47