Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    alozano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2

    Predeterminado Solar Termodinámica - opiniones - experiencias - empresas de montaje

    Buenas noches,

    He leído ya mucho sobre las placas solares termodinámicas y creo tener una idea clara de sus ventajas e inconvenientes. Pero no encuentro opiniones formadas de personas que lo hayan instalado. Incluso he visto una empresa de Lucena (Enrgypanel) que ha patentado una placa termodinámica con una parte fotovoltaica para "solventar" el inconveniente de su consumo eléctrico constante. Mis cuestiones al foro son:

    A) Que experiencias positivas o negativas habeís tenido quienes la habeis instalado?
    B) Alguien la ha instalado para aportar el 100% de las necesidades de ACS y suelo radiante (estoy muy interesado en este punto?
    C) Que empresas conoceis de instalación tanto de las placas termodinámicas como de suelo radiante que hayan ido bien. Empresas a ser posible en mi caso cerca de Córdoba-Sevilla-Málaga.

    Espero sea interesante el hilo y descubramos la bondades o no de la "termodinámica". Gracias

  2. #2
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Solar Termodinámica - opiniones - experiencias - empresas de montaje

    Si clicas sobre mi nick veras los comentarios que voy realizando sobre este sistema en este mismo foro, solo lo tengo para acs, de calefacción no te puedo ayudar, desde el dia 15/12/14 hasta hoy me ha consumido 37 Kw. Saludos.

  3. #3
    alozano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Solar Termodinámica - opiniones - experiencias - empresas de montaje

    El consumo que indicas es para las tres viviendas q lo instalaste o una?

    Es verdad q esta gente de Lucena había desarrollados una placa termodinámica q tenía una parte de fotovoltaica para aliviar el consumo eléctrico?

  4. #4
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Solar Termodinámica - opiniones - experiencias - empresas de montaje

    Sobre este tema he estado escribiendo en dos post distintos en esta misma pagina, uno con el titulo ACS en Algeciras y el otro con titulo ACS termodinamica ¿me he equivocado?, en ellos veras fotos de mi instalación, mis impresiones y medidas reales, por supuesto que la misma instalación es para las tres viviendas, que si bien somos 5 personas las que la utilizamos hay que pensar que a más tuberías mayor consumo, con duchas nocturnas, lavando los platos con el grifo caliente abierto, cogiendo agua para los guisos y no saturar la vitro, limpieza general con agua caliente, (cualquiera le dice a mi mujer lo contrario), y con el consumo en estos 15 dias que he puesto, días nublados, de lluvia y el frió que esta haciendo, no la he medido pero el agua que le entra al deposito tiene que estar alrededor de los 8 ó 10 grados ya que el aljibe está en el exterior, yo calculo que el consumo anual puede rondar entre los 100 y 120 euros, me gustaría que alguien que tenga un termosifón diga el consumo que ha tenido en estos últimos 15 días con el sistema de apoyo para ver la diferencia.
    Efectivamente la empresa de Lucena tiene una placa de aluminio del tamaño de una puerta de paso y con solo 8 kilos de peso, se puede ver en las fotos de mi instalación.
    Yo tenia antes dos termos de butano Junker y por estas fechas tanto mis hijos como mi mujer me decían que estaban estropeados o sucios ya que el agua salia templada, más bien fria siendo el motivo que no le daba tiempo a calentar el agua al paso por el calentador, por lo que teníamos que abrir el grifo un poquito lo suficiente para que saltara la chispa y ducharte con muy poca agua, ahora abrimos el grifo a tope y el agua sale a la temperatura que tu hayas puesto en el acumulador, la puse a 43 grados y quemaba y la he bajado a 41 y perfecto, una delicia que las duchas calientes son un placer y hay que disfrutarlas y con este equipo se disfruta y encima salen económicas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47