Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    julionok está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problema Caldera Roca victoria 20/20F en serie con instalación solar

    Muy buenas tardes, este es mi primer post y lo escribo para ver si alguien puede ayudarme con algo de información.

    Me acaban de poner una placa y termo para agua caliente de 200 L en el tejado y como apoyo para el mismo se utiliza mi caldera Roca Victoria 20/20F.

    El problema es el siguiente: se supone que cuando baja agua caliente del termo solar la caldera debería dectectarlo y no encenderse hasta que se detectase que el agua caliente del termo solar se ha agotado (bajada de temperatura) y sería entonces cuando entraría el apoyo con el gas.

    ¿Tengo que hacer algo en la caldera?

    El instalador cortó la entrada de fría del suministro hacia la caldera y en su lugar conectó la salida de caliente del termo solar a esa entrada, pero no sé si hay que hacer o configurar algo más.

    A ver si alguien pudiera ayudarme, gracias

  2. #2
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Problema Caldera Roca victoria 20/20F en serie con instalación solar

    Hola julionok, bienvenido al foro.

    Respecto a tu problema, he estado mirando por encima el manual de tu caldera http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...77880786,d.d2s

    En ningún sitio he visto que esté preparada como apoyo automático para la energia solar. Por tanto tendrás que encender la caldera en la parte de ACS, cuando necesites apoyo por falta de temperatura en el acumulador ACS solar.

    Imagino, que aparte de colocar en serie la caldera con el agua caliente solar, tambien te habrá dejado preparado un by-pass para saltarse la caldera en los muchos meses que no se necesita la energia de apoyo.

    Tambien supongo que te habrá dejado instalado una mezcladora termostática en la salida ACS del sistema solar, antes de que el agua caliente entre en la caldera. Ten en cuenta que el agua del sistema solar puede alcanzar altas temperaturas que podrían dañar membranas y otros elementos plásticos de la entrada de agua fría de la caldera, si el agua caliente siempre circula por el interior de la caldera aunque esté apagada.

    Saludos

  3. #3
    julionok está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problema Caldera Roca victoria 20/20F en serie con instalación solar

    Buenas tardes y muchas gracias por la respuesta.

    En principio no me habían puesto ni el bypass ni la mezcladora pero he llamado al instalador y al parecer fue un olvido. Nada más avisarle vinieron a casa y han instalado esas dos cosas.

    Ahora sí se ha quedado la instalación acabada.

    ¿habría alguna posibilidad de poner el bypass (manual me han puesto) automático? ¿Qué debería de comprar? Supongo que deberá llevar algún tipo de sonda, centralita y electroválvulas. ¿Conocéis algún kit o algo similar que incluya todo lo necesario?, o hay que comprarlo por piezas....?

    Gracias por vuestra ayuda.

  4. #4
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Problema Caldera Roca victoria 20/20F en serie con instalación solar

    Existen en el mercado sistemas que realizan el by pass de forma automática. En tu caso, para que realicen su función, es necesario que la caldera esté activada en la parte de agua caliente y cuando se necesite apoyo solar. Pero esto sólo será necesario cuando haya dias nublados o el aporte solar no cubra tus necesidades. Si la caldera es automática y sin llama piloto, cuando esté en espera no consumirá nada.

    Los hay de la marca junkers, esbe, watts y orkli. El mas económico es el de la marca watts creo.

    Mira este hilo http://www.solarweb.net/forosolar/so...ema-apoyo.html

    El de junkers Sistemas de apoyo solar para agua caliente sanitaria 'Junkers - Junkers

    El de la marca esbe Válvula Selectora ESBE modelo VZB161

    Y este es el de la mrca watts GRUPPO TERMOSTATICO DI INTEGRAZIONE PER IMPIANTO SOLARE TERMICO - WATTS | eBay

    Todos ellos hacen tambien la función de mezcladora termostática a la salida. En algunos esta temperatura es ajustable (dentro de unos margenes) y otros son fijos, como el de junkers.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47