Buenos días, estoy trabajando en un proyecto del sistema de deshidratación de crudo en el cual se necesita un medio de calentamiento para obtener las condiciones necesarias para la deshidratación del crudo, para lo cual se diseño un sistema de calentamiento mediante la recuperación de calor. Los recuperadores de calor se instalarán en una plataforma y el sistema de aceite térmico en otra plataforma con una distancia aproxidama entre ellas de 300 mts. El tanque de expansión térmico esta instalado a una altura de +37.55 mts y la entrada de aceite térmico al recuperador esta a +51.625 mts, es decir por debajo del recuperador de calor.
(El circuito de aceite térmico esta formado por: Tanque de expansión térmico, bombas de recirculación de aceite térmico, recuperadores de calor, un aeroenfriador de aceite térmico, intercambiaodres de calor, el tanque de almacenamiento de aceite térmico y las bombas de reposició).
Puedo tener problemas por ubicar el tanque de expansión termica por debajo del recuperador de calor o para evitar cualquier problema de vapor y de llenado de los tubos del recuperador de calor es necesario ubicar el tanque de expansión térmica por arriba de la boquilla de entrada del recuperador de calor.