Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    ALAL está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    18

    Predeterminado Valvula de seguridad por temperatura.

    Hola y gracias de antemano.
    Estoy buscando una valvula de seguridad que se active por temperatura para colocar en la placa termica.

    la verdad que no se cual poner, no se si me podriais recomendar alguna y donde la puedo comprar.

    gracias

  2. #2
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Valvula de seguridad por temperatura.

    Hola ALAL

    Yo la única válvula que conozco que se active por temperatura en sistemas solares térmicos es la P&T. Este tipo de válvulas está orientada para instalar en el secundario de un termosifón, donde se acumula el agua de consumo. Su función es doble, protege por sobrepresión y por exceso de temperatura.

    Cuando lo hace por temperatura libera parte del agua acumulada, de forma que al entrar agua fría de la red desciende la temperatura del agua acumulada.

    En un forzado es menos común montarla, ya que la sonda y la centralita se encargan de detener la bomba cuando el agua acumulada alcanza la temperatura de consigna.

    Deberias aclarar para que la quieres, porque si se monta en la placa, primario, perderás parte del fluido solar y el equipo perderá rendimiento o incluso dejará de funcionar. Y en este caso, al ser un circuito cerrado, no hay reposición de dicho fluido frio para rebajar la temperatura y tampoco servirá de nada.

    De todas formas te pongo un enlace donde comprarla, ver en página 9 http://www.acerosolar.com/recursos/A...logoTarifa.pdf

    Saludos

  3. #3
    ALAL está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Valvula de seguridad por temperatura.

    Gracias por lainformacion.
    En principio yo la quiero para instalarla en la salida de la placa solar, por ejemplo si falla la corriente electrica y la bomba de recirculacion no funciona la temperatura sobrepasa los 90 grados y las tuberias se revientan.
    yo creo que esa valvula me servira.
    gracias

  4. #4
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Valvula de seguridad por temperatura.

    Deduzco que tienes un forzado.

    Ese tipo de válvula no puedes colocarla por lo que te mencioné antes, el primario es un circuito cerrado y debe estar lleno de fluido solar.

    La temperatura de 95ºC la alcanzará facilmente en verano y se abrirá muchas veces. Si el primario tiene aire, la bomba podría cavitar, dejar de bombear y/o producir un deterioro prematuro de los álabes de la misma.

    Además, aunque la válvula tire fluido la temperatura de la placa no bajará. En un termosifón si baja porque el agua caliente que tira del secundario se repone con agua de la red fria. El agua de la red es la que rebaja la temperatura al acumulador.

    La única válvula que puedes colocar ahí es una de presión cuya función es proteger el circuito de la sobrepresión producida por dilatación del fluido al calentarse y, llegado el caso, ebullición y consiguiente formación de vapor. Pero en un forzado se coloca tambien un vaso de expansión para evitar que actue la válvula de presión, ya que no es bueno que pierda fluido solar. El vaso absorverá tanto la dilatación como la presión de evaporación si está bien dimensionado.

    Una forma de evitar la sobretemperatura es montar un sistema draink back, que vacia los captadores y elimina los riesgos tanto de sobretemperatura como de heladas.

    Otra tapar los captadores, de forma manual o usando sistemas automáticos. Video del kubertor automático http://www.youtube.com/watch?v=lxCpPdwwD4k

    Y por último usar disipadores pasivos o activos.

    El sistema más economico es el tapado manual del captador, el resto de las soluciones no son baratas, excepto el sistema draink back si lo hubieras montado desde un principo. Hoy en día un forzado con draink back cuesta casi igual que un forzado normal.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47