Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    delaviña está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    sanlucar de barrameda
    Mensajes
    1

    Predeterminado DUDAS SOBRE INSTALACION DE ACS ¿EQUIPO TERMOSIFONICO Ó EQUIPO FORZADO?

    estoy barajando dos posibilidades para instalar ACS en casa. Es una unifamiliar adosada con 2 cuartos de baño, y me han ofrecido dos posibilidades: una con equipo solar termosifónico KRONTEL de 300 lts con bypass al termo de butano como ayuda en los meses de frío, y otra con equipo forzado NOVASOL de la misma capacidad, pero con depósito de glicol y refuerzo con un estratificador de 80 lts para los meses de frío. La segunda opción parece más eficiente pero también es mucho más cara y además está el tema de la garantía y el mantenimiento. El equipo termosifónico tiene 6 años de garantía y unas revisiones cada 3 años (para cambiar el ánodo de magnesio sobre todo), que parece que son económicas. En el caso del equipo de NOVASOL la garantía es mayor, 10 años, y las revisiones también cada 3 años, pero no me dicen lo que valen. Además parece que tiene mayor mantenimiento al ser más complejo el sistema. Me han dicho también que a los 10 años hay que cambiar el glicol del depósito y además el estratificador supongo que también consume energía eléctrica. Tengo un termo de butano en muy buen estado que no me importaría dejarlo como refuerzo, pero me han hablado muy bien de las placas de NOVASOL. La diferencia de precio es notable: hay unos 1.300 € de diferencia entre ambas, deducidas las subvenciones, porque la de NOVASOL tiene mayor subvención que la de KRONTEL. Tan solo tengo la información de los comerciales de ambas casas y me gustaría conocer si alguno podéis comentarme vuestra experiencia con alguno de estos equipos.

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: DUDAS

    Sobre Novasol, léete este foro y encontraras opiniones solo negativas.
    Asi que mejor pide mas ofertas de otras empresas y después elige.
    Cuantas personas sois en casa?

    Otra cosa, deja de poner el mismo mensaje en otras secciones del foro. Quedate con uno de aquí, de solar térmica, y pide a los moderadores que cierren las otros.
    Saludos.

  3. #3
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE INSTALACION DE ACS ¿EQUIPO TERMOSIFONICO Ó EQUIPO FORZADO?

    Para Sanlucar de Barrameda, entre ambas opciones me quedaba sin dudarlo con el Krontel. Al final lo vas ha tener todo montado en el tejado. La única diferencia estética es que en el Novasol, el depósito queda oculto bajo las placas.

    Si ya tienes un depósito de gas butano, déjalo como apoyo, es más económico que la electricidad y lo controlas tú. Y dinero que te ahorras.

    un estratificador de 80 lts
    Sabes que es esto? Un simple termo eléctrico colocado en el exterior, sin by pass ni mezcladora termostática. El agua del acumulador solar pasa por el termo siempre, está conectado en serie. Cuando pierda temperatura, la resistencia se encargará de subirla sin que tú tengas control, haya o no haya aporte solar.

    Respecto al glicol, ambos equipos deben llevarlo en el primario, circuito solar, que es independiente del secundario, circuito de acumulación y consumo. Es el anticongelante que se mezcla con agua, mejor si es destilada, según las mínimas históricas de tu zona, para que en invierno no se congele en la placa solar y se dañen las tuberias internas de la misma. Además suelen llevar aditivos contra la corrosión. El cambio del glicol, mejor realizarlo cada 5 años, ya que se forman lodos y restos de óxido que pueden obstruir las tuberias internas del panel y hacer que disminuya el rendimiento. Antes de realizar el cambio, conviene vaciar y limpiar bien todo el circuito, realizando varios llenados y vaciados con agua corriente.

    El Novasol lleva una bomba y una centralita. La bomba vá a la intemperie, aumentando el riesgo de rotura. Y según comentó aquí un forero, se le fué a los 13 meses y no se la cubrió la garantia de Iedes, empresa que le montó el Novasol. El coste de la misma 150 €. Mira la última respueta de este hilo http://www.solarweb.net/forosolar/so...-personas.html.

    me han hablado muy bien de las placas de NOVASOL
    Pon en el buscador Novasol, y dime si encuentras alguna opinión que hable bien de ellos, yo aún no la he encontrado.

    La subvención del Novasol es mayor porque es forzado, tipo 2 según lo tiene catalogado la Junta de A.

    Lo importante es que te lo monten bien, tuberias bien aisladas, grosor de 25mm mínimo. El aislante forrado con alumnio o plastico anti UV. Que lleve mezcladora termostática, termómetro digital, y si quieres dejarlo perfecto, con vasos de expansión en el primario y en el secundario.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47