Resultados 1 al 18 de 18
  1. #1
    Invitado Invitado

    Predeterminado tubo vacío y radiadores (serie?)

    Intento buscar mucha información al respecto pero realmente no consigo nada y parece que la respuesta siempre es la misma...100% energía solar térmica sin apoyo nunca y con radiador imposible del todo.

    Y me pregunto....con un sistema de tubo de vacío y en serie o serie paralelo, depósito de inercia, no se consigue sin apoyo calentar por radiador de aluminio¿
    Entiendo que baje el rendimiento, que haya que poner algo más de captación... Pero me niego a pensar que si no tienes suelo radiante no haya ninguna opción autónoma.

    Nose he visto videos de tubos de vacío a 90 grados y nevando incluso parte de nieve encima.

    También leo que si sale nublado ya nada...y teóricamente los de tubo de vacío son capaces de funcionar así y a temperaturas incluso más frías.

    La vivienda es en zaragoza, orientación este y oeste, sin casi nada de sombras.

    Había pensado en poner los excedentes de verano un ciclo de absorción para aire acondicionado y proteger todo con drain Back.

    No quiero entrar en el.tema de que sea más barato con apoyo o no, que realmente tampoco lo tengo claro.

    Las otras opciones serian:
    Poner biomas cómo apoyo mínimo o bomba de calor más fotovoltaica.
    Pero sin saber mucho de fotovoltaica entiendo que siempre será preferible la térmica con absorción si se puede hacer por radiador.

    Otra opción que me gusta menos seria usar la calefacción por aire (hay pre instalación de aire acondicionado) ypasar el.agua a aire y calentar pero prefiero la otra opción por sensación y ruido. Tampoco se que temperatura es necesaria por aire (alcanzar) ni tampoco se mucho de la absorción.

    Haber si me hechas un cable.

    Gracias

  2. #2
    Geotermia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Gilet
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Para que funcione la instalación debes poner fancoils y no radiadores, con los tubos de vacio es fácil poner el agua a 35/40 grados y esto es suficiente para este tipo de emisor térmico.
    Si necesitas mas información lo dices, yo sí tengo muchos datos. Saludos, Geotermia.

  3. #3
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Hay pre instalacion por conducto de aire, asi que seria factible poner los fan coils no?
    Fan coils exactamente ¿que es?, como la bomba de calor o aerotermia?.

    -Seria viable usar fan coils con tubos de vacio, haciendo algun cambio de agua a aire no?.
    -Podria este sistema ser automo 100% todo el año?, es decir sin apoyo de algun otro sistema.
    -El excedente de verano podria usarse en invierno via aire acondicionado por fan coils tambien, o es obligatorio sistemas de absorcion de calor (he visto precios muy elevados de 15.000 en adelante solo para la absorcion, mas que la instalacion).

    -Podria funcionar con radiadores de baja temperatura o solo funcionaria por fan coils?. (Los fan coils por lo que veo es el unico sustituo del suelo radiante, supongo que usaran misma temperatura). "Es decir, usan menos temperatura los fan coils que los radiadores de baja temperatura?, es decir aumentando elementos".

    -Que crees que sale mas economico, este sistema o biomasa + termica por radiador. La verdad me gustaria que fuera autonomo lo mayor posible.

    -Con 4 paneles crees que sera suficiente para calentar 120-140 m2 a esos ºC, que comentas?.

    -Como curiosidad, es posible poner geotermia una vez ya construida la casa?inviable no?.

    Muchas gracias de antemano.
    Última edición por Invitado; 21/04/2014 a las 01:14

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Hola alexdelia,
    Mira,aqui encontraras informacion sobre fan-coil: Ventiloconvector - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Son de suelo,de techo,tipo split.
    Ellos son el encargado de repartir el calor,o el frio en las habitaciones.Trabajan con agua y se acoplan a una caldera o unas bombas de calor(aire-agua,sol-agua,agua-agua).Trabajan a temperaturas bajas.Hay en el mercado ahora fan-coils que trabajan a una temperatura desde 35º,que los hacen idoneos para las bombas de calor.
    Tu,en esta casa tienes la preinstalacion de tuberia para aire acondicionado.Se puede poner un aparato de aire acondicionado(una bomba de calor aire-aire) con la maquina interior de techo,o un fan-coil de techo acoplado a una bomba de calor aire-agua.
    Pero,para hacer esto, necesitaras calcular las necesidades de calefaccion y refrigeracion por cada habitacion,para saber si te vale la preinstalacion,porque en funcion de la tuberia y las rejillas se pasa un cierto caudal de aire.
    Para trabajar con solar termica,ademas de paneles necesitas y un deposito de inercia con serpentin para acumular agua y desde alli con una bomba la envias hacia los fan-coils.El deposito deberia ser muy bien aislado y bien estratificado.Esto te valdria para calefaccion,en verano para refrigeracion ademas del DI necesitaras y una maquina enfriadora,para que el agua del DI la enfrie y la mande hacia los fan-coils.
    Pero con una bomba de calor aire-agua inverter y fan-coils tendras calefaccion,refrigeracion y ACS para todo el año.Hay en el mercado bombas de calor que a una temperatura de -7º en el exterior y impulsion a 35º tienes un COP cerca de 3.
    Pero,primero de todo, necesitaras calcular bien las necesidades de calefaccion y de refrigeracion para la casa.A partir de alli buscaras la mejor forma de tener calefaccion y refrigeracion.
    Con 4 captadores termicos,no podras calentar la casa,necesitaras apoyo.
    Un saludo.

  5. #5
    Geotermia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Gilet
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Hola de nuevo Alexdelia, tienes muchas dudas y preguntas, intentare responderte.
    Necesito saber por donde tienes la vivienda y así tener una idea de tus necesidades energéticas.
    La preinstalación de aire acondicionado tiene dos partes, por una parte la de tuberías frigoríficas, esa parte no te vale, hay que cambiarlas y otra parte de instalación que son los conductos, normalmente una bomba de calor tiene una temperatura en la bateria fria de unos 10/12ºC y en calor 40/45ºC, si le envías el agua a los fancoils a las mismas temperaturas funcionara bien.
    Los fancoils son como la calefacción de un coche, un radiador con un ventilador detrás, según la temperatura del liquido que le hagas pasar respecto a la del ambiente, enfriaran o calentaran, están mas indicados para la aerotermia, pero se pueden usar con muchos otros tipos de aparatos.
    Yo vivo cerca de Sagunto en Valencia, y si tienes dudas te puedes venir un Sabado o Domingo y en unas horas te aclaro bien todas las dudas, pero debe quedarte claro que todos los sistemas de producción o distribución tienen algo mejor y peor que los otros.
    El sistema solar no puede ser totalmente autónomo por dos motivos, primero, el sol no sale todos los días y segundo, por las noches tampoco hay sol y además acurre que cuanto mas calor necesitas es cuando mas frio hace y menos horas de sol hay, pero bueno hasta eso se puede solucionar con espacio y algo de dinero.
    Hoy por hoy, yo pienso que lo mas interesante son las bombas de calor en forma de aerotermia, no hay Kwh mas barato que la combinación de una buena bomba de calor y la tarifa de discriminación horaria, sale mejor que la biomasa de pellet, pero hay matices también, si tienes mucha leña gratis tu mejor opción será una caldera de leña.
    Los sistemas de absorción no son nada interesantes en tu caso, olvídalos.
    Dimensionamiento del campo solar, lo primero como dice donc, es conocer tus necesidades, ejemplo tienes una casa de 120 m2 con un aislamiento medio, necesitaras unos 100 w/m2 en total unos 12 Kwh para mantener tu casa caliente, en un buen dia de invierno 1 m2 de tubo de vacio puede colectar unos 700 w cada hora, en total unos 3 Kwh m2/dia, calcula tu mismo, necesitas cerca de 20 m2 de tubos de vacio para ser autónomo unas horas al dia, si tu casa es mejor y puedes acumular algo de esta energía solar, puedes disminuir el campo solar, como ves hay muchas variables.
    El mejor camino para gastar menos y aumentar tu autosuficiencia es reducir la demanda de tu casa mediante mejora de aislamientos en techos, muros, suelos y ventanas/puertas.
    Respecto a los radiadores de baja temperatura versus fancoils yo lo tengo claro, tienes una preinstalación de conductos ya, para que gastar mas en otra forma de distribución, además los radiadores de baja temperatura necesitan mas temperatura que los fancoils.
    La geotermia siempre es posible si dispones de parcela, pero no es la opción más interesante, solo es una alternativa más de las buenas. Saludos, Geotermia.

  6. #6
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Cita Iniciado por Geotermia Ver mensaje
    Dimensionamiento del campo solar, lo primero como dice donc, es conocer tus necesidades, ejemplo tienes una casa de 120 m2 con un aislamiento medio, necesitaras unos 100 w/m2 en total unos 12 Kwh para mantener tu casa caliente, en un buen dia de invierno 1 m2 de tubo de vacio puede colectar unos 700 w cada hora, en total unos 3 Kwh m2/dia, calcula tu mismo, necesitas cerca de 20 m2 de tubos de vacio para ser autónomo unas horas al dia, si tu casa es mejor y puedes acumular algo de esta energía solar, puedes disminuir el campo solar, como ves hay muchas variables.
    ¿No te has quedado un poco corto?
    12kWh corresponde a quemar 1,2 litros de gasoil en un caldera con un 80% de rendimiento. No creo que una casa de 120m2 la calientes con 1,2 litros de gasoil al día. Como mínimo, el triple.

  7. #7
    Geotermia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Gilet
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Hola Carlos6025, 12 kwh es por hora, es un ejemplo y depende de la temperatura exterior, esa casa puede tragarse con facilidad 20 lts de gasoil al dia, hay que distinguir entre potencia y energía, saludos. Geotermia.

  8. #8
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Vale, ahora si te he entendido bien. 12kWh es una medida de energía. 100W/m2 es una medida de potencia por m2 y 12kWh/hora también es una medida de potencia.
    Pero bueno, lo importante es que, con esas estimaciones, ALEXDELIA tiene que saber que necesitaría unos 50m2 para tener la casa caliente la mitad del día, y habiendo sol, aunque personalmente creo que con un poco menos también podría apañarse. Eso es muuucho dinero. Creo que le sale más económico la aerotermia alimentada con FV.

  9. #9
    Geotermia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Gilet
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Pues si, Carlos6025.
    Hemos logrado entendernos, desgraciadamente los consumos como los del ejemplo son bastante habituales con el tipo de construcción que se hace en nuestro país, los arquitectos en su mayoría se limitan a cumplir con el CTE y después pasan estas cosas.
    Si la vivienda de Alexdelia tiene un aislamiento de 8 cms en el suelo, 8 cms en paredes, climalit y algo de calidad en las ventanas y además 12 cmts de aislamiento en cubierta, la necesidad de la vivienda baja a unos 40 w/m2.
    Yo en este caso le recomendaría tu proposición de aerotermia (calculo de 6 kW de potencia) con un cop de 4 para que consuma 1.5 Kwh con tarifa eléctrica de discriminación para calentar o enfriar barato por la noche y además un campo solar de unos 10 m2 de tubo de vacio inyectando directamente en el suelo radiante durante el invierno y tapadas en verano.
    Ademas le susurraría al oído unas 4 placas de 230w con microinversor bien camufladas para compensar consumos.
    Como se reiría Alexdelia de las facturas eléctricas y del coste de su climatización anual. Casi le saldría gratis.

  10. #10
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    ¿Y que opinas de la posibilidad de ser totalmente autónomo para la calefacción? ¿podría "sobrevivir?
    ¿Con aerotermia+FV+depósito para acumular energía térmica para la noche y días malos, aprovechando los conductos que ya tiene?
    Le haría falta un gran fancoil y muchos metros de tejado para meter las placas FV.

  11. #11
    Geotermia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Gilet
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Buenas tardes Carlos6025.
    Si quisiera ser totalmente autónomo yo lo plantearía de otra manera.
    Primero reforzaría los aislamientos y esto disminuiría la demanda de la vivienda en climatización, te hago un pequeño razonamiento, una vivienda consume en energía lo que pierde, piensa un poco en esto.
    Segundo, contaría con un campo solar térmico como el que he comentado antes.
    Tercero casi con seguridad instalaría una hidroestufa de pellet o algo parecido, te razono esto ultimo, es un problema del precio de la energía.
    Imagina una buena aerotermia con cop 4 consumiendo energía nocturna barata a 8 cm/kwh si divides esto por el cop te sale el kwh final útil a sobre 2 ctm/kwh.
    Si te haces una instalación fotovoltaica con baterías y las potencias y consumos antes comentados dudo que bajase de 6/8 cmts/kwh, esto que lo aclare algún experto en fotovoltaica aislada.
    El kwh de pellet esta sobre los 4/5 cmts y sin instalaciones complicadas a mantener.
    Otro tema es que disponga de terreno suficiente, yo le podría decir como vivir en invierno solo del sol tanto en calefacción como en ACS.
    Todo esto es desde la ignorancia de donde esta la casa, las posibilidades de aislar y la superficie disponible, pero puedes estar seguro que se puede vivir con autosuficiencia.
    Saludos, Geotermia

  12. #12
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    La FV sale a 0€ el kWh. Ya se que antes hay que invertir mucha pasta, pero eso hay que hacerlo con todo, aerotermia, solar térmica, pellets, etc.
    La cuestión es:
    - ¿Qué coste tiene una "buena" aerotermia con COP de 4, en invierno, de noche, a 2 grados bajo cero? Si es que realmente existe.
    Te he leído en otro hilo que hablas de las aerotermias para ACS. Vale, está muy bien, pero el coste puede igualar unas simples placas solares+termo eléctrico, y con la aerotermia ACS tienes que seguir pagando kWh. Con las placas FV no. Los números energéticos pueden salir, pero los números económicos...a veces no salen.

  13. #13
    Geotermia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Gilet
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Hola otra vez Carlos6025. Si quieres quedar impresionado busca Qtron de Mitsubishi, acs a 90º desde -15ºC, como veras la tecnología existe.
    Quiza no me he explicado bien, un acs aerotermica de 100 lts con una Fv con microinversor sale por unos 1500 con Iva aparte la instalación unos 200 y no consumes nada o casi nada, con una térmica de acs y un termo como máximo ahorras el 70% en acs.
    También he escrito "Todo esto es desde la ignorancia de donde esta la casa, las posibilidades de aislar y la superficie disponible".
    Y te copio"¿Qué coste tiene una "buena" aerotermia con COP de 4, en invierno, de noche, a 2 grados bajo cero? Si es que realmente existe".
    Respondo, no existe aun, por eso digo que elegiría otro sistema, pero a esa temperatura si hay con cop 2.5 y si compras el kwh a 8 cmts y lo divides por 2.5 aun te sale el kwh que pones dentro de casa a 3.2 cmt/€.
    Por algún sitio he dicho que cada caso según sus condiciones será un sistema mejor que otro, no me cierro a nada pero pienso que la electricidad me la puedo producir yo, el gas, el gasoil e incluso el pellet lo tengo que comprar y yo dentro de poco seré totalmente autosuficiente.
    Saludos, Geotermia.

  14. #14
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Buena máquina la Mitsubishi esa, así tendrá que valer...

    No me refería a comparar ACS-aerotermia con ACS-solartermica. La comparación es ACS-aerotermia-FV-microinversor con ACS-FV.
    Es decir, una aerotermia de 100l + placas + microinversor dices que sale por unos 1800€
    Y yo te digo que un termo de 100l + 1500W en placas te sale por lo mismo + o -. Y la capacidad de producción vendrá a ser la misma.
    Entonces, poco se gana con la ACS-aerotermia. Bueno si, un poco de ruido, jejeje.

    Que no me malinterpretes, que no pretendo cuestionarte, pretendo valorar y discutir qué es mejor desde el punto de vista técnico, energético y económico.

    Yo ya soy autosuficiente eléctrico, y el ASC la tengo con FV.

  15. #15
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Lo primero de todo perdonar la tardanza, porque he tenido un dia super atareado.
    La vivienda en cuestion esta en Zaragoza, para que veais temperaturas, mirar aqui temperaturas mensuales.
    http://www.zaragoza.es/ciudad/bomber...imatologia.htm

    Haber vamos por partes, me has/ habeis aclarado muchisimo, ahora al menos tengo una cierta estimacion de que da y que no da cada cosa, que hace cada cosa, etc..., que era lo que yo estaba perdido todo el rato, asi que muchisimas gracias.

    La vivienda es nueva construccion 2013, las ventanas son climalit doble cristal, y aislamiento interpreto que por la zona situada y siendo nueva construccion llevara un aislamiento correcto, parecia buena la construccion a simple vista, no tengo los datos tecnicos, pero sin engañarnos, no es bioclimatica ni nada de eso, digamos que para lo que hay y el año que es, esta bien. Asi a bote pronto llevara unos 6-8 cm por el año y zona, no por otra cosa, porque insisto, no lo se.

    **La idea es intentar que la electricidad sea autosuficiente, y no pagar cuotas a Electricas (que entiendo tiene que ser mas barato a medio plazo), y la calefaccion y ACS lo mas autonomo posible (en cualquier caso sin depender de cuotas mensuales, tipo gas, tipo electricas). Hay espacio para jugar con depositos de incercia, etc...siempre con precios logicos claro.

    **El tema del precio, lo mas interesante para mi es lo mas barato a largo plazo, quiero decir, no me interesa ahorrar de entrada y que salga caro a la larga, sino lo mas economico a la larga, dentro de un valor logico.

    **Porque es preferible poner aislamiento por el exterior en vez del interior, y dicho esto, a una vivienda interior si se le añade aislante interior, rompes la inercia o algo por tapar ladrillos etc...¿?

    **Cuanto aislamiento en una construccion nueva, seria bueno poner¿?, quiero decir, no algo logico, sino ...nueva construccion, cuanto le meterias¿?, estoy valorando comprar esta o esperarme a comprar un terreno con paciencia y construirmelo adecuadamente, pero no hay manera de encontrar nada, y no se si esto sera viable algun dia, me gustaria librarme de comunidades tambien...pero en fin lo veo dificil, vamos a ir por partes para no liarnos.

    En la casa que estamos hablando y teniendo en cuenta que es orientacion este y oeste (un lado y otro), esta es la vivienda en cuestion (la del fondo), por hacerte una idea, que sistema me recomiendas meterle entre todas las opciones comentadas y que coste aproximado puede llevar¿?. Teniendo en cuenta tambien que contra menos mantenimiento me lleve a mi tambien mejor, no solo por el coste inicial, sino el total y el trabajo.
    http://estaticos04.expansion.com/alb..._albumes_0.jpg

    *Veo que es una locura la energia requerida, suponiendo que necesito esos 12 Kw/h, si lo quiero alimentar por fotovoltaica, es una odisea, cuanta necesitaria¿?, hombre si una bomba de calor tiene un COP real de 3, a esas temperaturas que he dejado, supongo que 4 Kw/h, claro lo logico es lo que la casa necesitara 6 Kw/h con un buen aislamiento en vez de 12, lo cual reduce a 2 Kw/h de fotovoltaica, y cabria dejar cierta inercia para por la noche. Lo que pasa, que tambien entiendo que tampoco tiene que estar toda la noche encendido no?, no se en mi actual piso no hay calefaccion durante 6 horas por la noche vamos, y tampoco ocurre nada, se queda mas fresca, quiero decir que habra que dar una inercia pero tambien proporcional no?, aunque claro, sino por la mañana esta helada, en el piso actual se enciende la calefaccion a las 6 y te levantas caliente, eso es cierto.

    *El ruido es imposible eliminarlo con bombas de calor o fan coils, etc...¿?o al menos reducirlo¿?pongo un ejemplo que igual no es lo mismo, pero un ordenador lo compras y suena mucho, pero poniendo mejores disipadores y ventiladores mas silenciosos con igual de rpms, son practicamente inaudibles, no se si aqui esto funciona.

    --------------------------------------------------
    Vamos con el tema aparte, construyendo una casa nueva, aislandola correctamente, ventilacion natural, buena orientacion, construccion con inercia, el "apoyo" que necesite cual es el sistema mas logico y barato, para poner a calefaccion y ACS¿?.

    *Que es mejor tener una vivienda situada al norte por una cara y sur por la otra, o una con cara este y oeste, (energeticamente hablando), entiendo que mejor siempre la Sur, pero la Norte tambien queda inutil, porque tiene ganancia = 0.

    *Comentar tambien un par de detalles, el ACS que utilizo es para ducharme por las mañanas, quiero decir, que una vez consumido tendria todo el dia para calentarse, y que el aire acondicionado para mi es menos importante, es decir, si un dia no pudiera ponerlo pues no me importa nada o ponerlo una parte del dia, si la fotovoltaica no diera suficiente, la calefaccion en cambio no claro.

    Gracias de nuevo.

  16. #16
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    Si quieres ser totalmente autónomo y para ir descartando. Lo que NO podrás instalar:

    - Suponiendo un consumo térmico para la calefacción, de 50w/m2, y 12 horas diarias, con una aerotermia de COP 2,5, te hace falta instalar 20kWpico con los tejados a Este y Oeste. O 12kWpico al sur. Además de unos 5kWpico para el tema eléctrico. Para instalar 17kWpico te hace falta 110 m2, con tejado al sur y 17.000 euros. O 160m2 para 25kWpico, con tejado al Este-Oeste, y 25.000 euros ¿tienes 160m2 o 110m2 de tejado?
    Si no tienes ese tejado, olvídate de ser totalmente autosuficiente con aerotermia sólo, tienes que apoyar con biomasa o lo que sea.



    El mismo caso con solar-termica:

    - Suponiendo un consumo térmico para la calefacción, de 50w/m2, y 12 horas diarias, te hace falta instalar 36m2 de tubos de vacío, al sur y con una inclinación de 45º. Y eso te va a ocupar por lo menos 100m2 de superficie. Además, te va a hacer falta otros 35m2 para la FV de casa. ¿tienes 135m2 de tejado y estás dispuesto a ver un montón de tubos de vacío a 45º de inclinación?

    Eso como mínimo. Si no es posible esas opciones, tienes que pensar en biomasa sí o sí. Instalas biomasa y lo que puedas solar. Tienes asegurada la calefacción y el ahorro será según la solar que pongas.

  17. #17
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    alexdelia,Te doy mi opinión en forma de mi casa


    Esta casa no es bioclimática o por lo menos no lo pensé así, se calienta o enfría en una hora con una enfriadora de 21.000 frigorías y si el invierno o el verano no son de tipo criminal dura el calor o el frio 24H pues dentro de la casa se produce lo que se llama el efecto cueva, la traducción de esas 21.000 frigorías a kwh suelen ser un 10kwh.
    la casa tiene 180m², una bestialidad de casa para tres ratas que somos, la acumulación de calor o la falta de este se realiza en el suelo y en las paredes de la casa.

    __________________

    mi casa, vivo en la vega vaja del segura (Alicante), frio no pero el calor es terrible, se mantiene entre 22 y 24 GC año

    Mi caso.
    La terraza la tengo con:
    Capa primera: Alquitrán agua para tapar poros
    Capa segunda: poliestireno Donpol (del grupo VALERO) de 40 kilos de 7 cm. de grosor.
    Capa tercera: 20 cm a 40cm. de Hormigón celular. (Dependiendo de la inclinación de la terraza.)
    Capa cuarta: 5 cm. de cemento enlucido 4 de arena 1 de cemento
    Capa quinta: tela separación de cemento con tela asfáltica
    Capa sexta: tela asfáltica reforzada con fibra de vidrio de 4 Mm.
    Capa séptima: 5 cm. de enlucido 8 de arena 1 de cemento.
    Capa octava: medio centímetro de cemento cola
    Capa final: suelo de “gres de breda”.

    Traspaso térmico casi nulo.


    Paredes laterales (futuras vecinales) de fuera hacia dentro:
    Capa primera: 3 cm. de mono capa blanco, para evitar la humedad.
    Capa segunda: Ladrillo de termo arcilla de ceratres de 14 cm.
    Capa tercera: poliestireno Donpol de 5 cm. pegado con alquitrán al agua
    Capa cuarta: ladrillo normal de tipo bloque del 9
    Capa quinta: poliestireno Donpol de 3 cm. pegado con alquitrán al agua.
    Capa sexta: Ladrillo del 7.

    Capa setima: de 3 a 5 cm. de enlucido de yeso.
    Capa octava: Pintura.

    Pared fachada de fuera hacia dentro:
    Capa primera: Caravista ¿cm? Talvez 9 a 12 cm.
    Capa segunda: Enlucido de cemento de 4 a 1 de 1 cm.
    Capa tercera Alquitrán agua para tapar poros
    Capa cuarta: poliestireno Donpol de 7 cm. pegado con alquitrán al agua.
    Capa quinta: Ladrillo de termo arcilla de ceratres de 14 cm.
    Capa sexta: poliestireno Donpol de 3 cm. pegado con alquitrán al agua.
    Capa septima: Ladrillo del 7.

    Capa octava: de 3 a 5 cm. de enlucido de yeso.
    Capa novena Pintura.

    Las ventanas al exterior son de de la casa BALTIC de 10 cm de grosor
    Espero que te sirva.

    puse suelo radiante y la casa se mantiene entre 20 y 24 grados centigrados todo el año y el consumo ni lo noto. lo espondre los consumos en pocas fecha como prometi hace un año.
    mjrosg, 10/04/2008


    Lo de color azul, fue una ampliación posterior porque no me convenció el consumo y después de hacer números, me salía mas barato esa ampliación que el consumo de dos años.
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  18. #18
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: tubo vacío y radiadores (serie?)

    ya veo, al final he acabado descartando esta casa, no habia tanto tejado y aparte se me iba un poco ya de por si el presupuesto inicial, y cada vez se va mas, seguire buscando un terreno para hacer de 0, o algun atico con terraza, y aislarlo por dentro bien.

    **Gracias por todo, y la verdad que en ese espacio solo me entraba la fotovoltaica y quitar la termica.

    Es un verdadero problema porque es dificilisimo encontrar un terreno sin sombras en una zona logica (sin irse fuera de Zaragoza y vivir en alguna poblacion vamos), con orientacion buena, etc... y si compro piso suelto, la unica manera es un atico, en fin un verdadero problema. Pero esque no quiero tener un piso si no es en esas condiciones.

    **Por lo que veo 7 cm de aislamiento es un buen valor no?o es preferible mas? veo que ha puesto ciertos ladrillos para dar algo de inercia al piso, desde luego es una barbaridad si es como comentas, solo con una buena construccion o simplemente nula perdida, lo que uno puede ganar, pero me hace pensar: en un piso normal que uno compra dentro de una fachada, es viable hacer algo para hacer perdida nula?porque lo unico factible seria aislar por dentro a saco (ya que por fuera no te dejan), y sin nada de inercia, solo aislamiento, vamos...que dificil no?.

    *Que materiales son los que dan inercia, solo los ladrillos de termo arcilla no?el yeso, y/o hormigon no da nada no?.

    Muchisimas gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47