Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Clax está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    9

    Predeterminado Instalacion Chromagen PRO. Muy contento por ahora

    Hola a todos,

    ya que me aproveché de los mensajes, conocimientos y consejos que dais en este foro solo quería comentar mi experiencia con la instalación realizada por la gente de Muebles Sarria de un equipo Chromagen PRO de 300 litros por si puede servirle a otros foreros.

    Como ya se ha comentado anteriormente el trato del comercial es muy correcto, los consejos y experiencia de Pepe muy adecuados y creo que pese a no ser un equipo de alta gama el rendimiento es muy bueno en su relación calidad-precio.

    La instalación se realizó en la fecha acordada y en unas 6 horas estaba todo finalizado, incluso un miembro de mi familia pudo ducharse por la noche teniendo en cuenta que el equipo empezó a calentar sobre las 16 horas.

    Ese mismo dia apagué por completo el termo eléctrico y llevo dos semanas sin encenderlo, pudiendo disfrutar de duchas diarias para 4 personas y ha habido días que hasta 5 duchas y eso que ha habido varios días nublados.

    La temperatura maxima que he leído en el panel ha sido de 51 grados pero veo que es suficiente para nosotros.
    La instalación ha sido muy correcta, con dos vasos de expansion, válvula mezcladora y conexión para el lavavajillas ofreciendo los instaladores una gran experiencia y resolviendo mis dudas.

    Os adjunto unas fotos por si identificáis algo que no os parezca correcto.
    Gracias por vuestra ayuda.

    ### Dejo en manos de los administradores del foro la consideracion sobre este mensaje pero no lo he escrito como publicidad ya que soy yo el que ha pagado a la empresa, solo quiero exponer mi experiencia al igual que leo en otros mensajes. ###
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Instalacion Chromagen PRO. Muy contento por ahora-img_0484.jpg   Instalacion Chromagen PRO. Muy contento por ahora-img_0488.jpg  

    Instalacion Chromagen PRO. Muy contento por ahora-img_0487.jpg   Instalacion Chromagen PRO. Muy contento por ahora-img_0480.jpg  

    Última edición por Clax; 01/04/2014 a las 08:20 Razón: Modificacion de titulo

  2. #2
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Instalacion Chromagen PRO de Sarria. Muy contento por ahora

    Faltan detalles de algunos elementos que no se ven bien en las fotos, como el o los vasos de expansión. Lo que se ve está correcto, igual que los equipos vistos hasta ahora.

    Lo que veo muy mal por parte de Chromagen, es que el aislante de las conexiones del primario no venga forrado de fábrica. Son sólo 3 metros, una miseria que supondría unos 15 o 20 € de sobrecoste del equipo. Hasta el mío que es turco venia con un buen aislamiento forrado de aluminio de fábrica. A mi personalmente esos detalles miserables me hacen dudar sobre la calidad del producto, porque pienso que si falta calidad en lo que se ve, que ocurre con lo que no se ve? Es una reprimenda para esta marca y otras que hacen lo mismo, haber si alguno lo lee y lo tiene en cuenta.


    Otra cuestión. He observado un detalle en todos los que habéis adquirido este producto, la temperatura que marca vuestras sondas es baja, y si embargo no tenéis problemas en el suministro de agua caliente, la producción es suficiente.

    Si alguno ha mirado el manual de Chromagen, y observado con detalle el plano del depósito, habréis observado que las tomas de agua fría y caliente no es igual que las vuestras. En el plano las tomas están en la parte trasera del depósito, a la altura de eje, justo donde os están colocando la sonda seria la toma de agua fría y la que está a la derecha la salida de agua caliente a consumo. Es como si estos depósitos vinieran con tomas duplicadas.

    Si observais el plano, veréis que tras la toma de agua fría hay un tubo que se dirige a la parte inferior del depósito, para no romper la extractificación del agua caliente. La toma de agua caliente es igual, pero el tubo se dirige a la parte superior, donde el agua está mas caliente. Pues creo que los datos que proporciona la sonda estan falseados por culpa de dicho tubo, marca menor temperatura de la que realmente tiene. Es cuestión de acostumbrarse, y creo que si le sumais 10°C a lo que marca se aproxima mas a la realidad.

    Saludos

    PD. Perdón, los tubos no se dirigen hacia abajo o hacia arriba. Parece que el depósito trae estas tomas para que se pueda usar en posición vertical. En posición horizontal, ambas tomas están a la altura del eje. Habrá que pensar en otra causa que desvirtue los datos de la sonda. Bajar ficha técnica de interacumuladores de este enlace http://www.chromagen.es/category/descargas/, abrir el archivo rar, y el primero, "interacumuladores multiposición" es el que os han colocado.Por cierto, muy bien pensado este interacumulador, por si algún día se modifica de termosifón a forzado vale el mismo acumulador.
    El error viene porque en la ficha técnica de termosifones de perfil alto, si vienen las tomas como indico arriba, pero no trae las tomas laterales donde están colocadas las vuestras.
    Última edición por raqsof; 01/04/2014 a las 00:44

  3. #3
    Clax está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Instalacion Chromagen PRO de Sarria. Muy contento por ahora

    Hola raqsof, a ver si esta noche puedo mirarlo con tranquilidad.

    Yo tambien pienso que la temperatura de la sonda no es correcta porque ya te digo que llevamos dos semanas con agua caliente de sobra y hemos tenido dias nublados y lluvia y mi hija pequeña llena la bañera encantada. La factura de la luz sera inferior pero ahora gastamos mas agua, habra que acostumbrarse... ;D

    El tema de la sonda he de investigarlo bien porque quiero buscar tambien una sonda para poner en el termo electrico cuando tenga el bypass abierto pero no he encontrado un display al que pueda conectar dos sondas y muestra en dos cuadritos la temperatura de cada una. Quizas tu o algun forero me pueda dar alguna referencia.

    Gracias por adelantado.

  4. #4
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Instalacion Chromagen PRO. Muy contento por ahora

    Hola Clax, lo primero que tienes que mirar es si tu termo eléctrico trae una vaina donde colocar la sonda.

    Los termostatos con conexiones para 2 sondas no son baratos. Para el uso que le vas ha dar, mejor comprar uno barato. En Ebay los hay por unos 25€.

    TERMOSTATO DIGITAL ENCASTRAR 220 V DISPLAY LED TERMOMETRO SENSOR TEMPERATURA | eBay

    Saludos

  5. #5
    lock está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Instalacion Chromagen PRO. Muy contento por ahora

    Me alegro de que te haya ido bien con MS, yo estoy esperando el presupuesto desde la semana pasada para decidirme. Ya contaré

  6. #6
    spiderboy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Instalacion Chromagen PRO. Muy contento por ahora

    A mi cuñado y a mi nos ha ido bastante bien también.

    Hemos tenido un contratiempo porque mi instalación era un pelin compleja en cuanto a la evacuación de gases del termo porque quedaba muy poco espacio.

    Llame el viernes explicando el problema, el Lunes vinieron a verlo y hoy Martes ya estaba arreglado, o eso espero, XD.

    En resumen, si cambiara de casa y no tuviera placas, sin duda volveria a llamarlos.


    Mañana llamaré para dar las gracias por la celeridad en la resolución del problema.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47