Muy buenas a todos!!

Tengo problemas a la hora de realizar la elección de los captadores que formarán parte de mi chalet. Más o menos conozco como va el tema de calcular el número y demás de la instalación(pero lo siento si me equivoco y en verdad no tengo ni idea del tema jaja...). Os comentgo mi situación.

1)Mi chalet, tiene la cubierta inclinada 45º, luego me viene bien que los captadores esten sobre cobierta, sin estructura angulo..y esta orientado al sur, asiq ningun problema.

2)Somos 5 personas, luego nos daria un consumo de 200litos dia por persona (40l x 5 personas) a 45ºC.

3)meto estos datos en un programa y procedo a meter los datos de mi captador. Aqui viene mi problema..Pongo dos ejemplos:

Captador ariston: Tiene la superficie de absorción de 1.76, pero metiendo su curva de rendimiento en el programa me da que tiene una aportación solar de 73.2%, me sale a poner tres capatadores y su precio es de unos 515 euros.

Captador logasol: Tiene la superficie de absorción de 2.23, pero metiendo su curva de rendimiento en el programa(meto los valores que me da Ro/a1/a2) y me da que tiene una aportación solar de 68 %, me sale a poner dos capatadores y su precio es de unos 600 euros.

La cosa es que el ariston tiene la ventaja de mayor aportación solar, pero al tener menor superficie absorción me salen 3 paneles a instalar y el otro captador, tiene menor aportación pero me salen dos paneles a instalar. Otra cosa es el precio, que no se si es escesibo para un chalet y hay más baratillos o ese es el precio normal para captadores.

Gracias y espero ayuda para algún panel mejor o alguna explicación.