Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Oper está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    14

    Predeterminado DUDA SOBRE TUBOS DE VACIO

    Buenas tardes a todos!!
    Estoy recien llegado al foro, y ahi voy con mi duda.

    Hace 6 meses me planteé la coloacion de ACS y despues de mirar me decidí por los tubos de vacio. Por una serie de circunstancias lo tuve que postponer hasta ahora. Ya tenia presupuesto y empresa que me lo instalaba. Hoy he vuelto a contactar con el, pero como habia pasado tiempo, pues he mirado por los foros y leo q es importante que sean Heat-pipe. Asi que le he preguntado si los que me instalaban los llevaba.
    Su respuesta es que estos tubos funcionan de otra manera, que llevan valvulas de escape e intercambiador interno que hace que no sea necesario.
    Como imaginais, no tengo ni idea, pero me ha dejado mas perdido todavia.
    Tengo las caracteristicas y modelo q me ofre (es italiano), y me gustaria que me dierais vuestra opicion

    El modelo es skypower marca thermics
    INSTALACIÓN SOLAR TÉRMICA NATURAL DE LA CIRCULACIÓN SKYPOWER BY THERMICS ENERGIE | DISEÑO THERMICS

    Kool Klimate Air Conditioning & Heating in Spain | Alicante Murcia Orihuela Costa Costa Blanca Costa Cálida

    Son enlaces donde se pueden ver las caracteristicas del producto.

    Muchisimas gracias!!

  2. #2
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: DUDA SOBRE TUBOS DE VACIO

    El equipo parece que es de origen italiano, aunque no he conseguido localizar la web del fabricante. Sólo esta referencia en un sito donde lo venden.

    Tiene una buena integración arquitectónica si lo montas en tejado inclinado, deberás disponer de uno orientado al Sur y con una buena inclinación.

    Técnicamente es un termosifón de tubos de vacio, de los huecos, nada de heat pipe. Tiene el primario despresurizado, con sistema de llenado automático porque estos equipos pierden agua por evaporación, el agua acumulada actua como acumulador de inercia, y el agua de consumo, secundario, es un serpentín de acero inoxidable que calienta el agua al paso.

    A mi personalmente no gusta este tipo de termosifónes, pero parece que en climas cálidos funcionan bien. No se les puede poner anticongelante, si vives en un lugar frío, porque lo perderias por evaporación.

    Es básicamente igual que el del amigo gorrión04, mira este hilo http://www.solarweb.net/forosolar/so...ermosifon.html

    La única diferencia técnica que tiene con el del gorrión04 es que el serpentín del Skypower es de acero inoxidable y el de gorrión04 es de cobre. El acero inoxidable suele tener más duración y es más higienico si el agua no es muy mala ni está muy clorada, pero el cobre tiene un mejor coeficiente de transmisión de calor.

    Ahora, ese equipo en una terraza plana quedaría bastante feo, a no ser que tengan otro diseño para este tipo de instalación.

    Una cosa que no entiendo, si picas en fotos y videos, se ve uno, con el depósito gris claro y gris oscuro, con un purgador automático. En teoria, un equipo despresurizado no lo necesita, a no ser que tengan una versión despresurizada de tubos de vacio, y otra presurizada de tubos heat pipe.

    No sé que más aportar. Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47