Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    aita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    11

    Predeterminado Instalacion en vivienda unifamiliar

    Hola, soy nuevo en este foro. Ante todo gracias por escucharme o leerme, mejor dicho.

    Hice hace algunos años el curso de censolar, pero el no usarlo por que entonces no habia salida a este tipo de energia, me ha hecho olvidar un poco las cosas, ahora con el nuevo CTE, me ha llegado la oportunidad de por lo menos quitarme el gusanillo, me han propuesto calcular una instalación para vivienda unifamiliar, entonces mis dudas son:

    .-Al ser una unifamiliar (habitada por 4 ó 5 personas), casi directamente lo mejor creo que es poner un sistema de termosifón.

    .- ¿Al estar estos sistemas homologados?, ¿ es necesario hacer algun calculo?, o simplemente coger el que tenga un deposito que se adapte a nuestras necesidades.

    .- ¿Es posible usar un termosifon en el cual incluya en el deposito una resistencia electrico o no?, creo haber leido por aqui que no permite el CTE que la energia auxiliar este en el mismo deposito acumulador.

    .- De energia auxilar veo que lo mas razonable es un termo a gas instantaneo, creo que un acumulador electrico no tiene mucho sentido.

    Que opinión me dais, gracias a todos. Un saludo

  2. #2
    12345 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    yo me inclinaría por los termos eléctricos en vez de por el calentador de gas.
    el precio es una razon de peso, y la otra gran razon es que te olvidas del gas en casa...
    seguro que hay más y mejores razones....

  3. #3
    aita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Tienes toda la razón en esos comentarios, pero lo que yo pienso es que si no existe retorno desde la entrada al termo electrico hasta el acumulador del equipo de termosifon, resulta que al no circular el agua, la que se encuentra en el termo se enfria y debe saltar la resistencia para calentarla, con lo cual estamos gastando luz, cuando en el deposito solar el agua esta caliente, y poner una tuberia de retorno al que tendriamos que poner una bomba, me parece ya algo excesivo para una instalación tan pequeña.
    Que opinas tú.

  4. #4
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Emplear resistencias eléctricas para calentar agua es ineficiente desde el punto de vista energético, y habitualmente requiere contratar más potencia eléctrica, con lo que ahorramos por un lado lo tiramos por el otro.

    Te aconsejo un calentador de gas modulante a la salida del acumulador solar, tiene el inconveniente de que necesita salida de humos y una instalación de gas, pero la calidad de servicio es mayor.

    Saludos.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  5. #5
    yepahh está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola Bruno, veo que no apuestas por el tema electrico y me gustaría tu opinión sobre el tema. No tengo ningún tipo de conocimientos en el campo, y no se si lo que te planteo aquí es viable energéticamente hablando.

    Mi caso es parecido al de aita, pero es para una vivienda unifamiliar (3 per.) propia, en donde no quería meter ni gas ni gasoleo para ACS y Calefación.

    La vivienda está planteada para suelo radiante, un apoyo térmico solar conectado a un acumulador de 250 l. y a su vez conectado a una caldera/acumulador (250 l.) eléctrica.

    Mi idea, era utilizar la tarifa eléctrica nocturna para calentar el suelo radiante (forjados) y los 500 l. de agua totales en los acumuladores. La instalación debería mantenerse durante el día con las placas termicas y el calor acumulado en los forjados, y la caldera debería arrancar de nuevo al caer el sol, con un consumo de 3 o 4 horas de tarifa normal. A la mañana siguiente y coincidiendo que la casa se quedará vacia, la caldera y por tanto el consumo eléctrico se apaga.

    He visto un sistema de una marca alemana (www.rotex.es) que creo que se podría utilizar, y es la combinación de la E-Solar Unit + Acumulador Sanicube + Placas Solaris.

    Muy agradecido,

    Yepahh. javascript:emoticon(':shock:')

    :shock:




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47