Buenas tardes, a todos, soy un entusiasta de las energías renovables. Tengo instaladas 52 placas de foto voltaica isosfoton y 10 colectores de energía térmica y después de hacer la búsqueda pertinente solicito vuestra inestimable ayuda.
tengo una instalación térmica con 10 colectores para acs, piscina y jacuzzi, pero sólo la uso para acs pues las bombas de los otros dos circuitos trabajan a destajo pero no mejoran demasiado la temperatura por lo que he de tapar algunos colectores o placas para no malgastar energía y tener que refrigerar ese exceso de temperatura del primario. El problema es que con tanto colector, el depósito de acs con intercambiador me da agua marróncita y al cambiar la valvula de seguridad he visto que el vitrificado esta chungo.
preguntas:
Sin tener que modificar mucho las conexiones en cobre, que opciones me aconsejáis? El agua en Murcia es dura aunque tengo descalcificador a veces se desajusta. Existe la opción de acero inoxidable, vitrificado, con recubrimiento polywarm, etc. No puedo consumir un agua con depósitos de óxido supongo que será perjudicial.
Los hay que aguantan los 90 grados y así aguanta mejor las subidas de temperatura que a veces me lo he encontrado a 130 grados el circuito primario.
Resumiendo: que acumulador que sea lo más resistente posible a temperatura y corrosión de 200 litros pondríais?

Gracias por vuestra ayuda