hola, quisiera abrir un debate sobre los equipos de termosifon y su mantenimiento.

En primer lugar comentar que el tema viene porque me ha reventado el acumulador de un termosifon de 300 litros marca megasun con siete años instalado.
veamos; voy a exponer lo que considero correcto para prevenir estos percances y me gustaria que ustedes opinaran al respecto:
- en primer lugar considero que seria aconsejable poner un vaso de expansion en la entrada de agua fria para compensar un poco las dilataciones, (aunque no lo contenple las instrucciones de montaje).
- en segundo lugar la colocacion de un vaso de filtrado con polifosfatos tambien en la entrada, creo que seria recomendable; (puesto que parece ser que los equipos de descalcificadores de resinas han dado problemas de acidez en el agua y por consecuencia corrosion del acumulador).
- tambien colocaria manguitos electroliticos en las conexiones de entrada y salida de acs si la instalacion es de cobre.

Considero que estas practicas podrian prevenir la corrosion de dicho acumulador, por favor comenten que le parecen y si pudieran dar algun consejo mas. gracias y un saludo.