Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    nacho.m está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    macastre
    Mensajes
    2

    Predeterminado placa solahart 301J gotea valvula caliente primeras horas del dia

    Disculpad si no se explicarme muy bien pero estoy perdido y necesito alguien me oriente al menos. La placa que tenemos instalada en casa, una SOLAHART 301j a la que ya le la ultima revisión mantenimiento (cambios valvulas incluidos) el año pasado en Julio, va muy bien, el agua sale perfecta, guarda el calor, como tengo descalcificador, me dijeron que estaba en buen estado, vamos que por ahi bien. Resulta que ha empezado hace unos dias a gotear por la valvula del agua caliente, la que esta arriba, en la zona del tanque, pero lo que me mosquea es que gotea a las 6 de la mañana, con las primeras luces, no rayos solares aún, vamos que es cuando más fresquito hace. No lo entiendo. El tecnico que me hizo el mantenimiento dice,.le consulte por teléfono, que es la valvula de presión de la caliente, creo haberle entendido, que no tiene importancia, y que con abrir un poco el grifo de la caliente (como para llenar 2 vasos de agua parara)para quitarle presion suficiente, pues lo hago, es más, me ducho, pero se tira casi hora y media más goteando, no se si más porque me marcho a currar, y por la tarde ala vuelta del trabajo, no gotea nada de nada, y ya empieza a hacer calor y a cascar el sol, solo lo hace en las primeras horas del dia, cuando hace más frio. Ha empezado hace una semana, poco más. La valvula cambiada tiene menos de un año. Hay algo que no entiendo, pero no logro averiguarlo. por favor si alguien me puede orientar, al menos decirme si lo que me indican puede ser, o simplemente que le diga al tecnico que suba y que revise y cambie la valvula, porque entiendo que está en garantia, al menos la pieza. Mil Gracias. Nacho

  2. #2
    Ariki está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: placa solahart 301J gotea valvula caliente primeras horas del dia

    Estimado
    A la espera de que algún experto se pronuncie, se me ocurre pensar que si no es mucho lo que pierde, podría ser un problema de estaqueidad de la toma de la válvula de seguridad por el efecto de contracción en frio y dilatación con calor.
    Suponiendo que la toma o entronque de la válvula esté escasa de teflón, escasa de apriete, tenga algún defecto o fisura por apriete excesivo...ect, podría darse el caso que por el día con el calor, al dilatar se hermetice y sea estanco, mientras que por la noche al enfriarse y contraerse, vuelva esa holgura que hace que pierda un poco.
    De ser así, sería suficiente soltar la válvula tomando las precauciones necesarias, revisarla o cambiarla si procede y colocarla de nuevo correctamente.
    En cualquier caso, estando en garantía, debería ser el instalador quien se coma la cabeza para solucionarlo. Digo yo...

  3. #3
    TOMAMEENCUENTA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    ecija
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: placa solahart 301J gotea valvula caliente primeras horas del dia

    PUES ESTA CLARO, LA VALVULA ESTA HACIENDO SU OERFECTO FUNCIONAMIENTO.

  4. #4
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: placa solahart 301J gotea valvula caliente primeras horas del dia

    Yo estoy de acuerdo con la respuesta de Ariki.

    Creo que la unión roscada de la válvula con el depóstito está floja, más aún si te la han realizado con teflón.
    Esto es fácilmente comprobable. Si tienes ocasión, observa si el goteo se produce por la boca de la válvula o por la unión roscada. Por la boca sólo debería gotear cuando hay sobrepresión, y esto sólo ocurre cuando el panel está muy irradiado y lleva horas acumulando temperatura. Pero que esto ocurra a primeras horas, o hay fugas por la rosca o la válvula está defectuosa.

    Saludos

  5. #5
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: placa solahart 301J gotea valvula caliente primeras horas del dia

    ¿Gotea por la boca de salida de la valvula? ¿de que año es el equipo? esta marca lleva varios años y puede ser de tipo directo o indirecto. ¿Cuantas válvulas de seguridad tiene?

    Es que comentas que pierde la de arriba así que supongo que es la del circuito primario, si el equipo es indirecto y pierde una válvula de 3bar y si al abrir tú el agua deja de perder... el problema es que hay comunicación entre los dos circuitos.

    Si el equipo es directo y pierde esa válvula, pues nada está haciendo su trabajo cuando se excede la presión... tambien suelen fallar.

  6. #6
    nacho.m está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    macastre
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: placa solahart 301J gotea valvula caliente primeras horas del dia

    Ante todo muchas gracias por las respuestas, me pierdo un poquito en algun concepto pero creo entenderlo. Creo que por lo que he podido observar goteando solo a primeras horas de la mañana y cuando aprieta el sol deja de gotear es que la fuga es por la unión. Juraria que la union no me la hicieron con teflon sino con una especie de gita o cuerda, no se como le llamais a eso. Trataré de observar el apunte sobre si pierde por la boca o por la unión, aunque como apuntais al inicio, lo mejor es decirle al tecnico que lo revise y o bien apriete como toca o cambie la pieza, no cumplio aun el año y eso debe tener su garantia. El equipo es de 2003, revisiones de mantenimiento en 2007 y 2012, me dijeron que cada 5 años máx, salvo que notara algo. Desconozco tipo de instalación, no entiendo como para distingirlo. Gracias a todos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47