Buenas tardes:
Quisiera que alguien corrigiera mi planteamiento para saber la cantidad de ACS de un acumulador que podemos utilizar hasta llegar a una temperatura mínima aceptable sin utilizar otra fuente de apoyo.
Por ejemplo, con un acumulador de 400L, una temperatura acumulada durante el día de 50ºC, una temperatura de agua de red en Enero de 8ºC y una temperatura mínima aceptable de Tm=38ºC.
Q=m*Ce*AT; m*(38-8)=(400-m)*(50-38); Esto me daría una cantidad aprovechable de m=114L.
Una familia de 4 personas con una gasto medio en ducha de 30L/persona (120L) no sería suficiente y aparentemente habría que colocar un acumulador mayor.
Pero esto esto sería el gradiente de temperaturas en el acumulador. Realmente en el grifo termostático de salida en la ducha, donde queremos que el agua salga a 38ºC, mezclaríamos la temperatura de ACS que inicialmente sería de 50ºC y que iría disminuyendo hasta los 38ºC con el agua de red a 8ºC. Luego ¿alguien sabría decirme que formula aplicaríamos para saber la cantidad de agua total disponible hasta que no podamos mantener esos 38ºC en la salida de la ducha?.
Gracias anticipadas