Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    EvadelRio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1

    Predeterminado ¿cual es el tamaño más adecuado para un termo eléctrico conectado a placas solares?

    Hola a todo el mundo! Disculpad mi desconocimieno sobre las placas solares térmicas, pero estoy tratando de echar una mano a mis padres, a los que hace tres años les instalaron unas, una empresa que ya no existe y no encontramos forma de asesorarnos, agradecería cualquier idea que me dierais, de verdad. Os expongo un poquito el tema, disculpad mis errores con el vocabulario técnico, que como ya os digo, soy novata en esto:

    Mis padres tienen una instalación de placas solares marca SCHÜCO de 5m2 m3, con un depósito de 300 litros de agua. Este depósito va conectado a un termo eléctrico de 100 litros de agua.
    Este termo se ha estropeado y ha llegado el tiempo de comprar otro.
    Puesto que en casa vivimos tres personas, nos gustaría saber si el termo eléctrico de 100 litros es lo más adecuado para ahorrar en el consumo de energía eléctrica, y si sería aconsejable instalar un termo eléctrico de menos capacidad, por ejemplo de 50 litros.
    Como no entendemos bien el procedimiento nos da la sensación de que el agua que se encuentra dentro del termo eléctrico es agua que de alguna manera "desperdicia" el calor derivado de las placas solares al no estar en contacto con el depósito de 300 liros, (este tema genera grandes debates en casa, muy amenos, cada uno pensamos una cosa distinta )
    La empresa que nos instaló ha desaparecido y no encontramos a nadie que nos pueda informar,
    ¿podría alguien darnos una idea para tomar la capacidad del termo eléctrico más ahorrativa? a mí sinceramente, se me ha despertado la curiosidad sobre el tema, he leido algunos de los temas colgados en el foro, y me parece muy interesante, entender el procedimiento, pero reconozco que me cuesta seguirlo por desconocimiento de terminología, ¿alguien más tiene este tipo de dudas? espero que sí y nos animemos a investigar, gracias por vuestra atención! y ánimo con las renovables!!

  2. #2
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: ¿cual es el tamaño más adecuado para un termo eléctrico conectado a placas solares?

    Hola EvadelRio, bienvenida al foro. Voy a tratar de ayudarte.

    En que parte de Granada está instalado el equipo, en la capital, en la costa o en la sierra. Lo digo más que nada por los rigores del invierno.

    En principio, si tu equipo funciona bien, con 300 litros está más que dimensionado para 3 personas. Pero necesito algunas característica. El captador (lo que se ve através del cristal) es selectivo(azulado) o es negro. Si es azulado te calentará algo en un día nublado, si es negro casi nada.

    Si lo que pretendes es ahorrar, con un termo de 50 litros de apoyo es más que sufiente para 3 personas. Si te lo va a colocar un fontanero, díle que te prepare un bypass (un puente con tuberias y llaves), para anular el termo cuando llega el buen tiempo, desde mediados de Abril a mediados de Octubre, así puedes desconectar totalmente el termo. En un momento puntual que falte energía solar, activas del nuevo el termo y anulas el bypass. Igual ya lo tienes hecho, no lo sé.

    Por cierto, al equipo solar le estais haciendo algún mantenimiento. Es básico si quieres que rinda y no se estropee prematuramente.

    De que tipo es, termósifónico (depósito en el tejado junto a las placas) o forzado ( depósito en la vivienda y placas en el tejado). El forzado rinde más que el termósifónico, pero necesita una poco más de mantenimiento.

    Saludos y espero tu respuesta. Ah y si puedes haz alguna foto del equipo solar y conexiones del termo eléctrico, facilita mucho el asesoramiento y la detección de posibles anomalías.
    Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.
    Última edición por raqsof; 02/04/2013 a las 00:13




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47