Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    marquito_nqn está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14

    Predeterminado Cañeria para tubos de vacio

    Tengo un problema grave con una instalacion de tubos de vacio que realice hace un año.
    Ya que aca en Neuquen, Argentina es dificil conseguir productos de calidad.
    Realice una instalacion de tubos de vacio para climatizar una piscina todo el año. la pileta tiene 40m² y yo coloque 3 colectores de 30 tubos.
    el problema para mi es la cañeria y las medidas de seguridad. en principio use cañeria de acero Inox corrugado, con lo que simplifique la instalacion pero a mi no me resulto ya que una vez se me zafo un tuerca y no pude repararlo.
    por lo que pase a usar, despues de averiguar bien. cañeria de termofusion la misma que usan en las calderas para calefaccion por radiadores, Un lujo, sencillo, facil y rapido. Pero no consegui comprar el vaso de expansio ni la valvulas de precion y temperatura. la instalacion funciono un tiempo 1 mes. (principo de temporada) pero un dia se corto la luz, los paneles levantaron temp y presion y revento la cañeria.
    de esto ya paso casi un mes y no consigo los materiales necesario para poder reparala.
    estoy buscando alternativas para las medidas de seguirad pero no encuentro.
    he pensado en usar cañeria de cobre y una pestañadora. pero no se si funcionara. ya he conseguido despues de 3 largos meses un vaso de expansion. creo que con eso ya deberia funcionar. no?
    que cañeria me recomiendan usar? sirve usar la cañeria de cobre y pestañarla para poder ponerle tuercas? necesito una solucion ya que tengo al cliente bastante mosqueado.
    Gracias por la ayuda
    Marco

  2. #2
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Cañeria para tubos de vacio

    Hola,normalmente los tubos de vacio para calentar piscinas son sin presion lo que significa un circuito abierto por un manguito arriba del colector,no entiendo tu instalacion y si los tubos son con presion toca llevar una valvula de seguridad.
    saludos

  3. #3
    mmcompu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Cañeria para tubos de vacio

    Cobre en una tubería de agua caliente significa que tendrás que aislarlo térmicamente, con los precios del cobre y de los aislantes sobrepasas por mucho los de la tubería de termofusión, ciertamente no he visto nunca válvulas de presión ni vasos de expansión en este material porque no se supone que se use como tubería de presión, lo que si hay son conectores de transición, de un lado termofusión y del otro cobre roscado, tiende la tubería de termofusión y deja los elementos de seguridad en cobre, supongo que debe funcionar.

    También he escuchado que para temperaturas moderadas están usando una manguera flexible que se conoce como manguera PEX-AL-PEX, es aún más fácil de instalar, más flexible y mejor aislante que el tubo de termofusión, echale un ojo: Tubo Pex-al-pex Para Instalaciones Calentador Solar Flr - $ 38.69 en MercadoLibre




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47