Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    FLMKT está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1

    Predeterminado Termosifon o forzado ??

    Tego una duda: qué instalo termosifón o forzado, para una vivienda unifamiliar de 4 personas en Jerez de la Frontera?

    Tengo entendido-corrijanme si me equivoco- que los sistemas de termosifón suelen dar problemas por sobrecalentamiento, sobre todo cuando se dejan de utilizar en épocas de mucho calor, sin embargo los de circuito forzado no presentan estos problemas - aunque la verdad es que la mayoría de los equipos que se ven por las ciudades de mi entorno son por termosifón- y además las empresas instaladoras suelen dar entre 3 a 5-6 años de garantía, con lo que no sé si el sobrecalentamiento era un problemas de equipos mas antiguos y ya no existe ese problema¿?

    Por otro lado me surge la duda de los tubos de vacio, que al parecer tienen mejor rendimiento que las placas pero no se si merecen la pena en estas latitudes (ahora mismo no hay diferencia de precio).

    Otra duda que tengo es si se puede conectar el sitema termosifón al lavavajillas.

    Y por último: ¿qué sistema de apoyo utilizo?. Actualmente tengo ACS con propano. Una de las empresas que me han ofertado el termosifón me ha dicho que deje el propano como apoyo y que mediante una llave manual puedo activarlo los dias que el sistema no sea capaz de calentar suficientemente el agua. Otra de las empresas me dice que es mejor prescindir del propano (anularlo) e instalar en serie un termo electrico de 80 litros, que el gasto de electricidad apenas se va a notar. - NO SE QUE HACER - AYUDA POR FAVOR.

  2. #2
    DanielMC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Termosifon o forzado ??

    Hola. Pues respecto a uno u otro sistema ya hay bastante información en otros post. Sólo decirte al respecto que los problemas de sobrecalentamiento los dan ambos sistemas si no se dispone de un disipador térmico instalado. Los del tema de tubo de vacío como sospechas, por estas latitudes no es de gran diferencia el rendimiento respecto a los colectores planos (tratándose solo de ACS como es tu caso). Y por último el sistema de apoyo es algo que tienes que decidir tu mismo, puesto que hay mucha gente que desea quitarse peligrosas y pesadas bombonas para siempre, y otros que no desean calentar al agua electricamente. Personalmente optaría por apoyo eléctrico. Respecto a la marca (no hay problema en que la pongas) no puedo decirte nada. A ver si otros foreros saben algo al respecto. Un saludo.

  3. #3
    felip está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Termosifon o forzado ??

    ¿Has pensado en el sistema drainkback? Aunque tambien es forzado.
    Saludos.

  4. #4
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Termosifon o forzado ??

    Te cuento mi experiencia que ya he comentado en alguna ocasión: Malaga, vivienda con cuatro de familia, equipo de termosifón sin mayores problemas con un acumulador de 150 litros. ¿Sobrecalentamiento? Pues la verdad es que nunca lo he notado. Y tengo conectado el lavavajillas sin mayores problemas.

    Así que no me complicaria mucho la vida.

    Con respecto al apoyo creo que es cosa de gustos y números, no creo que el poner un termo eléctrico pequeño (yo tengo uno de 80 litros) te suponga un gasto tremendo y el coste mensual en caso de que tenga que calentar tampoco es exagerado pero si ya tienes la instalación de gas y el calentador eso que te ahorras.

  5. #5
    Gran Drago está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    El Muuuuundooooo
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Termosifon o forzado ??

    Manten la instalación de gas y la unes al termosifón mediante una valvula termostática motorizada, en caso de que el termosifón no te de la suficiente temperatura, te abre el paso del agua al sistema de apoyo. En caso de que el sistema de apoyo sea termostático -tienes que comprobarlo- lleva otro tipo de válvula motorizada, pero el sistema es similar. Yo no soy partidario de los apoyos eléctricos con termosifónes o forzados.

  6. #6
    Juan221 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Termosifon o forzado ??

    Vivo en una zona bastante fría y dispongo de un par de placas que me calientan un acumulador de 300l. lo mas cómodo y sencillo es poner en serie un termo electrico para la temporada que la solar no tiene suficiente capacidad, el único problema con un calentador de gas es que cuando funcione, normalmente tendrás menos caudal y te pasará aquello de que si alguien se ducha y abres otro grifo le salga agua fría. Por cierto, solar forzado siempre.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47