Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    litosanti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problemas de temperatura solar termica comunitaria

    Hola buenas, tengo una instalacion solar termica comunitaria de tubo vacio de 42 m2 de placas THERMOMAX, cada grupo tiene su caudalimetro y lo he regulado como dice el fabricante a 0,11 (l/min*tubo), tengo dos grupos de 4, 3 grupos de tres, y 2 grupos de dos. Centralizado tengo: Circuito primario la bomba de dos cuerpos con un caudalimetro en la impulsión, un intercambiador de 45kW intercalando en la instalacion un areo termo, valvula de seguridad, vaso expansión, y una genial centralita resol.!!! Delta sol S. : La instalacion esta echa con cobre de 35 y se ha ido ramificando hasta 22. El aerotermo la tuberia es de 28 y esta instalado ha unos 8 mts de la valvula de tres vias. El circuito secundario despues del intercambiador la tuberia va entre planta y planta y se reparte mediante un colector hacia los pisos, que en su interior tienen el acumulador y se hace el intercambio de calor entre el acs y el secundario. con una valvula de tres vias y un termostato y dos sondas.

    Tengo el siguiente problema el primario se me sube de temperatura a los 150º en ocasiones y me hace saltar la valvula de seguridad k es de 7Kg

    Mis preguntas son:
    - La regulacion del caudalimetro de delante de la bomba si tengo un tubo de 35 cual deveria ser ahora lo tengo a 2,5 l/h.
    - El circuito primario lo tengo k hacer circular siempre?, ya que al principio estaba configurado con la centralita resol para k encendiera y apagara cuando las temperaturas del primario y secundario se igualaran, y al volverse a conectar se disparaba de temperatura rapidamente y subia y saltaba la valvula de seguridad. ahora lo tengo independiente se conecta a las 7 de la mañana y para a las 22 el primario y se para por maxima de 110 grados

  2. #2
    plorenzo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Problemas de temperatura solar termica comunitaria

    Buenas

    Lo del caudal no te lo puedo decir ahora así, por que aparte de saber el numero de paneles, también hace falta los metros de tubo. Eso si todos los caudalimetros tienen que estar igual, y el que esta en la bomba sera mas o menos el total ya que están las perdidas.

    En cuanto al funcionamiento, pues no hace falta tener los paneles todo el día encendidos, por que si se te nubla el día cuando este cayendo el sol, y vuelve a salir el sol, al no parar el liquido no se va a conseguir calentar y no volverá a conseguir temperatura para transmitir a los acumuladores, es mas, en situaciones que el circuito primario este mas frío que el secundario si lo tienes siempre encendido estarás quitando calor de los depósitos. Por eso te recomiendo que lo pongas a funcionar en automático y seguro que el controlador tiene alguna función para los tubos de vacío, ya que 110ºC para colectores de vació es poco, yo la pondría en 130º 140ºC ( Dependiendo lo que diga el fabricante, tp conviene que pase por el intercambiador a mucha temperatura)

    Si la válvula de seguridad salta, es por que hay algún problema, y yo me inclinaría mas por un mal dimensionamiento del vaso de expansión o que este sin presión o estropeado, échale un vistazo.

    Si se me ocurre algo mas ya te diré Pero pon la opción de que la bomba pare y arranque por diferencia de temperatura, sino... estarás desperdiciando energía de los depósitos y de la electricidad de la bomba.

    Saludos espero a ver ayudado en algo
    Pedro Instalador/Mantenedor en Búsqueda Activa de empleo:
    http://instaladorenergiasolartermica.blogspot.com.es/

  3. #3
    litosanti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problemas de temperatura solar termica comunitaria

    El baso de expansion de cuantos litros tiene k ser? y a que presion tiene que estar cargado? tengo un total de 21 paneles de 20 tubos y una distancia de instalación mas lejana de unos 22mts

  4. #4
    plorenzo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Problemas de temperatura solar termica comunitaria

    para calcular mas o menos el vaso necesito saber: Volumen del colector (L)

    La presión puede variar pero tendrias que medirla con el circuito vacio, normalmente suele estar por 1,5-3,5
    Pedro Instalador/Mantenedor en Búsqueda Activa de empleo:
    http://instaladorenergiasolartermica.blogspot.com.es/




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47