Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    topis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    247

    Predeterminado termosifon de tubos de vacío a medias

    hola a todos
    no tengo ninguna experiencia con los captadores de tubos de vacio.
    el caso es que mi vecino compro un equipo termosifónico, sin marca, de tubos de vacío en un almacén que cerraba. Por lo tanto no hay donde reclamar ni buscar información. he buscado a través de youtube, vídeos de montaje de tubos de vacío pero no he sabido encontrar el que me aclare el funcionamiento.

    os cuento por si alguien tiene experiencia y me puede echar un cable:
    Tiene un depósito de unos 200l con los correspondientes agujeros para introducir el tubo de vacío y tiene los tubos de vacío con una especie de guía metálica en su interior, supongo que para alojar el tubo metalico capilar que trasporta el calor al interior del deposito. ¡¡¿¿¡¡Pero no hay ningún tubo metálico!!??!!.
    en el deposito y al final del agujero destinado a alogar el tubo de vacío hay una rosca de 3/8" que conecta con el interior del acumulador. Al llenar el acumulador con agua de red esta sale por los orificios de 3/8".
    interpreto que si fabricamos un tubo de cobre de diámetro 8x6 (que es el diámetro que permite la parte metálica interior del tubo de vacío) con un tapón soldado con soldadura fuerte en su final y soldando una rosca de 3/8" en el otro extremo, podríamos hacerlo funcionar. No habría fluido primario. ¿alguien ha montado algún equipo así?

    entiendo que los tubos de vacío con sistema u-pipe hacen pasar 2 tubos unidos entre ellos en su parte final por cada tubo y no se como deber ir conectados al intercambiador. Pero este no es el caso
    y en los heat-pipe, el tubo es cerrado, con algún liquido dentro, tiene en la parte superior (que es la que entra dentro del deposito y esta en contacto con el agua de consumo) un aumento del diámetro para favorecer el intercambio de calor con el agua de consumo. Desconozco el sistema de anclaje de este tubo con el deposito.

    osea que solo se me ocurre la solución antes comentada

    gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: termosifon de tubos de vacío a medias

    Veras, sistemas de tubo de vacío hay de muchas maneras y tecnologías, los míos son de los primeros, de los de gas con conexión directa al deposito, ánodo de sacrificio y resistencias internas.

    Es el mecanismo del chupete, no tiene bomba de recirculación, ni líquido de intercambio, lo único que tuve que colocar fue un descalcificador para que la cal no las estropease.

    De todas maneras siempre dentro de la caja llevan un folleto de montaje.

  3. #3
    topis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    247

    Predeterminado Re: termosifon de tubos de vacío a medias

    gracias por la respuesta
    pero mi duda sigue
    no hay manual de instrucciones
    jo creo que se trata de un sistema abierto donde lo que falta es un tubo de cobre que va por dentro del tubo de vacio i conectado directamente al deposito con la rosca de 3/8"
    el caso es que no he visto en el mercado ningun sistema como este y tengo mis dudas de que asi sea
    lo ideal seria encontrar a alguien que los hubiera montado y pudiera confirmar mi intuicion
    a ver si estoy de suerte
    ¿alguien conoce un sistema termosifonico de vacio que en cada orificio del deposito donde se aloja el tubo de vacio exista una rosca?
    saludos

  4. #4
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: termosifon de tubos de vacío a medias

    Hola,creo que no le han puesto el tubo heat pipe de cobre podeis comprar en salvador escoda.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47