Como sistema que previene la legionela, ocupa poco sitio y es más económico, los sistemas centralizados (con un acumulador para todo el bloque) e intercambiadores individuales en viviendas se están convirtiendo en una realidad común en muchos edificicios.

El problema de este tipo de instalaciones es es ahorro por parte de la empresas promotoras del sistema solar, que lleva por parte de la instaladora a reducir costes y poner intercambiadores de una potencia menor a los que realmente se deberían poner, llevando al sistema a un mero incremento de temperatura, en vez de satisfacer las necesidades sin el uso de la energía auxiliar.

Mis preguntas son las siguiente, por si alguien tiene noticias o lo ha visto

¿Qué tipo de intercambiadores se están poniendo en estas instalaciones, los que realmente den un intercambio correcto por usuario o sólo incrementar un poco la temperatura?

¿El intercambiador lo están situando dentro de las viviendas, y si es así donde lo hacen habitualmente o lo sitúan en una zona común?

¿que programas recomendais para el dimensionado de estos intercambiadores?

Pd: se que por otra parte este tipo de instalaciones trae ventajas, como el de la legionela, pero creo que sería mejor poner interacumuladores individiales que otra cosa, así se consigue disminuir el aporte auxiliar.