Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    FedericoSM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    65

    Predeterminado calentador de gas tradicional con sistema solar.

    Hola foreros,

    para acoplar un calentador de gas tradicional a un sistema solar me proponen una valvula tarada a 45º por la que pasa el agua de consumo del depósito solar de manera que:
    si T>45º pasa a una mezcladora y consumo final.
    si T<45ª pasa al termo y luego a la mezcladora y consumo final.

    A esto le veo algunos problemas (el calentador es no modulante),
    digamos que llega agua a T=-35º el flujo de agua de salida tendrá mucha temperatura y se frenará en la válvula mezcladora por lo que

    a)si el termo no tiene control de temperatura->>> puede llegar a salir ardiendo, me pasó en casa cuando pequeño un día con muy poca presión de red o

    b)si tiene control de temperatura máxima estará continuamente encendiendo y apagando lo que muy bueno no debe ser y no sé si resultará una temperatura constante en consumo.

    ¿Qué dicen los expertos!!?!?!?!?
    Muchas Gracias, espero que esté bien planteada la duda....

    FSM

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    454
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Respuesta: calentador de gas tradicional con sistema solar.

    Hola. A ver si te vale para algo esto:

    Yo tengo un calentador de gas. En algunos puntos de consumo tengo medio cerrada la llave que la paso al grifo porque a la mujer le gustan los grifos de diseño,esos que como abras el agua con alegría te salpican de arriba a abajo. El tema es que para evitarlo están medio cerrados. Como mi calentador es moderno tiene un display donde dice la temperatura de salida y resulta que en los grifos "estrangulados" al haber menos caudal también hay menos temperatura. O sea que si abro el agua caliente en la bañera sale a 39ºC pero si la abro en la pileta o el bidé miras la pantalla y sale a 28ºC. Es un Vaillant moderno de esos que encu¡ienden solos, a butano.

    Así que si a tí te pasa lo mismo que a mi te sucederá que coando la mezcladora te cierre la caliente para dar paso a la fría habrá menos demanda de caudal en el calentador , por lo que su temperatura nunca será tan alta. Y cuanto mas cierra el paso de la caliente menor es la temp. que adquiere el agua en el calentador. ¿porqué no pruebas una cosa muy fácil? abre el grifo de agua caliente a medias a ver si te sale mas templada( como a mí) y sin cerrar nunca abrelo del todo a ver si te calienta mas. Pues si es así la válvula mezcladora te hará ese efecto. Solo procura regular la temp. del calentador muy baja ya que siempre te va a entrar algo precalentada. Avísame del resultado!
    Vamos... Alégrame el día.

  3. #3
    FedericoSM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    65

    Predeterminado Respuesta: calentador de gas tradicional con sistema solar.

    gracias Martinez,
    desgraciadamente no tengo las válvulas montadas...
    pero curioso , y extraño efecto el tuyo... a ver si puedo comprobarlo en algún sitio, en mi casa hay que abrir a tope para que salte como en los viejos tiempos;-)
    FSM




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47