Resultados 1 al 17 de 17
  1. #1
    Lur
    Lur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    4

    Predeterminado ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    Hola y enhorabuena por este magnífico Foro!
    acabo de registrarme y después de haber leído un poco, creo que estoy en el hilo correcto. Ni que decir, que no soy una experta en el tema y espero vuestra comprensión.
    El viernes me retiraron el acumulador de agua caliente que funcionaba con las placas solares, porque "reventó". Era el que se instaló cuando construyeron la casa, en mayo haría 8 años. El sistema de agua caliente funcionaba de forma mixta, caldera+energia solar. Hicieron el "Bay-pas" necesario para que pueda tener agua caliente mediante caldera y se llevaron el acumulador. Bien, me gustaría seguir con la energía solar y comprar uno nuevo. Os agradecería que me asesorarais de qué cosas son importantes a tener en cuenta. El que tenía era de 150 l. para una persona y ocasionalmente 2, pienso que uno de 100l sería suficiente, no? y luego qué características técnicas son recomendables: vitrificado, acero inox., serpertin, garantía, personal necesario para la instalación, etc. La mayor parte de los vecinos lo han ido quitando porque les pasó lo mismo que a mí, con lo que mejoró mucho la eficiencia del sistema, a todas luces insuficiente para la comunidad. Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    110

    Predeterminado Respuesta: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    Hola Lur, por lo que deduzco la Comunidad tiene los captadores para todos y os suministra a cada vivienda donde disponeis de vuestro acumulador particular (que es el que te ha "reventado") ¿cierto?.
    Yo no te aconsejaria que desaprovechases la energia solar, lo que te ha pasado el "reventon" del acumulador, seguramente sea por no disponer de vaso de expansión o por estar este sin aire, pero no es frecuente y menos en ocho años. En cuanto a la reposición de dicho acumulador con el vitrifacado va bien, el de acero inoxidable es muy caro, y la diferencia de precio de uno de 100 a 150 litros es poca y el almacen de agua cambia mucho.
    Espero te sirva de ayuda, un saludo.

  3. #3
    Lur
    Lur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    Muchas gracias por tu respuesta, lobo solitario. Es cierto como dices, la comunidad tiene los captadores en el tejado y cada vivienda tiene el acumulador. Te agradecería muchísimo si pudieras recomendarme algún acumulador. Me doy cuenta que no hay muchos profesionales enterados, me explico: los instaladores saben de instalar pero no de características del acumulador. Te haré caso y pondré uno de 150 l. como el anterior. Es importante que lleve ánodo?, porque los técnicos dicen que se ha reventado por la cal...tengo la impresión que se utiliza mucho este recurso de la cal cuando no se sabe muy bien, porque tú hablas de vaso de expansión por ejemplo, y es la primera vez que lo oigo. También cuando miro ACS por internet, no encuentro por ningún lado que hablen de vaso de expansión. Por eso, ti pudieras orientarme un poquito más, te lo agradeceré.
    Saludos

  4. #4
    ricibase está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    Recomendaciones:


    • Compra uno de 150Litros de acero vitrificado según DIN4753, hay varios fabricantes que cumplen.
    • Mejor que sea de doble envolvente: te ahorras depósitos de expansión (el aire contenido en ambas cámaras que no se llenan totalmente hace de depósito de expansión).
    • Que tenga ánodo de magnesio, y acuérdate que cada uno o dos años conviene revisarlo, cambiar ánodo si hace falta y limpiar el interior, como todos los "termos", las sales precipitan en el fondo y dependiendo de la calidad del agua, habrá que realizar lalimpieza.
    • Pon un filtro de polifosfatos a la entrada de agua fría del depósito, esto te garantiza más larga vida.


    Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    Hola Lur, suscribo todo lo que dice el compañero Ricibase, si tienes curiosidad por lo de el vaso de expansión, busca en enregias renovables o en el R.I.T.E.
    Un saludo.

  6. #6
    Lur
    Lur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    Muchas gracias Ricibase y Lobo! Me he ido informando sobre lo que me habéis sugerido y la verdad tengo que decir que en Barcelona, al menos, la gente "anda muy pez", solo me he encontrado con uno que sabe de que habla aunque no les gusta explicar mucho, solo vender!. Del filtro de polifosfatos, alguno, ni idea de lo que es! Por tanto os reitero mi agradecimiento!
    Un saludo.

  7. #7
    Lur
    Lur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    Buenas tardes, ricibase. Ya me colocaron hace un par de meses el acumulador-intercambiador de acero vitrificado, con ánodo de magnesio y filtro de polifosfatos tal y como recomendaste.
    Quería consultarte lo siguiente: desde entonces, cuando abro el grifo del agua caliente, hay mucho aire en el conducto del grifo y sale el agua expulsada con con aire y al cabo de un rato cesa. Como sale muy caliente, siempre mezclo con fría. En un principio pensé que se habría quedado aire acumulado y que sería cosa de días. Pero no, sigue haciéndolo y creo que ha pasado tiempo suficiente. Entonces me pregunto si estará bien instalado, porque antes no sucedía esto. En fin, espero que me puedas ayudar.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

  8. #8
    mandragora está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    Sabes si el acumulador tiene un purgador de aire (debe estar en la parte alta). Sobre que la temperatura del agua es elevada, asegurate que no te han conectado la resistencia del depósito, y que la temperatura de la caldera esté en 50ºC aproximadamente. De todos modos tengo una duda en el anterior acumulador y en este ¿sabes si te colocaron una válvula de presión? (es un dispositivo que te asegura que en el depósito no llegará a una presión máxima).

    De todos modos si nos puedes hacer unas fotos pues mejor.

    Un saludo

  9. #9
    elaedas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    Hola a todos. Pues asi estoy yo como Lur, que por culpa de la cal el acumulador ha muerto y la instalación tan solo tiene 4 años y estoy buscando uno que sea bueno. El anterior era marca Lapesa que fabrican en Zaragoza. Por ahí dicen que los acumuladores alemanes son los mejores ¿Alquilen puede decirme que acumulador es el mejor en condiciones muy malas del agua y que tratamiento de control debo darle para que me dura más?
    Muchas gracias todos.
    PD: Lur, ¿que marca de acumulador instalaste al final?

  10. #10
    Nunaat está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    A ver si se responden en los hilos y encontramos soluciones todos pues yo también estoy interesado y no se cuál poner.

  11. #11
    francisco ar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    en san boi
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    hola mi nombre es francisco e leido tu problema lo q dice lobo es cierto lo del vaso de espansion tarado a4 5 kilos pero el principal problema es q el vitrificado de los acumuladores al cabo de un par de años suele saltar lo cual repercute en el picado del termo y sobre todo controlar la temperatura del agua en el interior del termo ya q no se aconseja q sobrepase los 50 grados otro medio para alargar la vida es poner manguitos electrolicticos otro medio es controlar la temperatura delas tuberias q bienen de las placas solares y colocar una valvula de dos o tres vias en el acumalador en el circuito primario para evitar q sobrepase temperaturas superiores alos 50 grados yo de todas formas te aconsejaria un termo de inox por ejemploel SANIT DE 100 0 150 LTRS biene a valer con resistencia barra magnesio (proteccion catodica) eso si bien instalado con su valvula seguridad vaso espansion para agua sanitaria si haces numeros el de acero vetrificado es mas economico pero las horas del operario el sustituirlo son caras yo creo q con un inox te kitas de problemas epor ejemplo el sanit 100 litros sale a unos 75o euros mas resistencia y proteccion catodica en acero inoxidable

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    tambien seria bueno comprovar la presion de red y si es muy elevada poner un reductor de presion saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    hola elaedas
    mi nombre es francisco llevo vastantes años en la instalacion de inter acumuladores la malloria de estos inter acumuladores el problema q tienen es q son de acero negro y vitrificados el vitrificado tiene corta duracion hay medios para q te dure mas como un vaso de espansion en el circuito de agua sanitaria tarado a4 5 kilos de presion habria q comprovar tambien la presion de la red q no fuera superior alos 5 bares o kilos de presion si es asi deverias poner un reductor de presion tambien unos manguitos electrolicticos uva vavula seguridad y muy importante q no supere la temperatura de50 grados ya q se desprende mucha cal una protecion catodica o barra magnesio tambien lo protege si ese es tu caso te aconsejaria colocar una valvula de tres vias ala entrada del primario (tuberias qvienen de las placas solares o calderas) para evitar el sobrecalentamiento y posterior deterioro de interacumulador yo instalaria uno de inoxidable con doble camara por ejemplo el SANIT tambien puedes vuscarlos en internet
    un saludo

  12. #12
    francisco ar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    en san boi
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    hola acavo de apuntarme al foro y veo q hay muchos problemas de inter acumuladores picados soi instalador desde hace muchos años y e canviado vastantes el problema de la mayoria es q son de acero negro vitrificados el vitrificado alas contracciones de las diferentes temperaturas suele saltar deteriorarse por lo cual lleva al deterioro del acero al estar en contacto directa con el agua de la red segun la cal y dureza del agua suele tener una corta vida hay varios sistemas q se pueden hacer para alargar la vida pero si el agua es muy dura o muy blanda con mucha cal acava picandose:
    yo aconsejaria 1 poner unos manguitos electrolicticos un vaso de espansion tarado de 4 a5 kilos (bares) comprovar presion de red y si es muy elevada colocar un reductor de presion
    otro problema para q se deteriore rapidamente es la sobreelevada temperatura en el intercanviador no deve sobrepasar los 50 grados agua sanitaria ya q se desprende mas cal y las dilataciones del acero negro son mallores lo cual estropea el vitrificado aconsejaria q la entrada del primario no fuera sobre elevada la temperatura no superior a 70 grados en caso de estar alimentado por placas solares comprovar si una vez llegada la temperatura del interacumulador de 50 grados no siga circulando agua por l circuito primario si fuese asi habria de ponerse una valvula de tres vias aqntes de la entrada del intercanviador para evitar el sobrecalentamiento de este y siempre comprovar q tenga su correspondiente valvula de seguridad muy importante y principal para qno travaje ams bares de presion de lo q aconseja el fabricante
    un buen sistema para evitar el picado de los interacumuladores es haciendolo a traves de un intercanviador de placas de acero y un acumulador o termo electrico con resistencia en acero inox espero haver ayudado un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    ah la barra de magnesio o proteccion catodia obligatoria

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    un sistema bueno es a traves de un intercanviador esterior de placas en inox y un acumulador con resistencia en inox con todos sus componentes

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    en salvador eskoda encontrareis todos los productos en interacumuladores con garantia de 5 años

  13. #13
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    francisco ar, no dudo de tus conocimientos técnicos, y que conste que no me gusta corregir a la gente ni es mi intención molestar.
    Pero cuando escribas, usa el punto y la coma, e intenta no cometer tantas faltas de ortografía. Más que nada, es porque cuesta trabajo comprender lo que escribes, al no haber pausas ni puntos. No se sabe cuando acaba una expresión y comienza la siguiente.

    Y en el tema de la temperatura, a 50ºC como límite de acumulación, lo veo un poco rídiculo. Si sólo acumulas a esa temperatura, mejor no montar un sistema solar, ya que te daría sólo para un par de duchas. La inversión no sería para nada rentable.

    Saludos

  14. #14
    Nunaat está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    Buenas tardes, finalmente yo he hecho lo siguiente:
    He instalado un interacumulador cordivari con recubrimiento de resina con su barra de magnesio y válvula de sobrepresion y sobre temperatura marca calelli y vaso de expansión que se ha vuelto a llenar de agua y pesa demasiado. Alguien sabe decirme por que? Las conexiones son con manguitos electroliticos y he puesto un filtro a la entrada del interacumulador para qué el agua que viene descalcificada pueda evitar algún desajuste que pueda venir del descalcificador. Ahora voy a introducir el anticongelante/anticorrosivo del primario y tendré que vaciar los captadores para conocer el volumen total de líquido y aplicar el 30% de glicol. He puesto a 70 grados la temperatura.
    He puesto un reductor de presión para hacer auto llenado del primario y por ahora todo va muy bien.

  15. #15
    francisco ar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    en san boi
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    hola ante todo pido perdon por mis faltas de ortografia lo mio no es escrivir es practico pero dicho por todas las casa de los acumuladores se aconseja una temperatura de acumulacion entre 45 maximo 60 grados para evitar escesivo desprendimiento de cal
    otro caso es q por las noches y segun temperatura esterios las placas solares no producen calor lo cual hace. que la misma resistencia del acumulador indiviual desprenda calor hacia el deposito nodriza ( comunitario) lo cual significa q por las mañanas haya problemas de temperaturas en la vivienda simplemente poniendo un termostato de temperatura en la entrada del primario y conectado ala valvula de tres vias actue de forma q en caso de q el circuito primario no alcance la temperatura de 45 grados corte y devuelva el agua al deposito nodriza esto evita el sobreconsumo individual electrico y q la resistencia de cada vivienda travage para el acumulador comunitario ademas dixo esta q el petrificado con las sobre temperaturas hace q salte asi la cal entra en contacto con el acero negro lo cual lleva su posterior corrosion yo actualmente voi a canviar uno por este problema y mis pasos aseguir es primero poner uno con serpetin en acero inox unos 800 euros con manguitos electrolicos un baso de espansion tarado a 5 bares un termostato de contacto a45 grados para q en caso de q el primario no llegue a la temperatura corte la valvula de tres vias haciendo retornar el agua al deposito comunitario asi ahorra energia elctriaca ypgas menos en los recivos de corriente una aclaracion cuando digo q el agua sanitaria no deve superar los 50 o maximo 60 grados me refiero al agua de consumo calienteno al primario del serpentin o camara los manguitos antielectrolicticos alargan la vida del acumulador asi como el baso de espansion tarado a5 bares ya q contra mas presion mas padece el acumulador y mas dilataciones tiene como con la sobre elvada temperatura superior alos 60 grados en consumo no en el primario q biene de la caldera o placas solares un reductor de presion y el vaso de espansion evita q el termo travage en presiones exageradas q mas de 5 bares va deteriorando el vitrificado lo cual hace q salte y se deteriore pido perdon otravez por mis faltas y mis comas y puntos soi currante lo mio no es escrivir un saludo a este foro y perdon si he molestado a aguien

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    hay otro sistema q es mas practico q el de la barra de magnesio q has de canviar cada año esta la proteccionelctrica de vajo voltage
    ya q aunque la barra de magnesio es varata unos 15 euros el travajo es costoso y segun donde este colocada se a de vaciar y tirar toda el agua yo aconsejaria por comodidad y ahorro aunke valga un poco mas poener la elctrica unos 80 euros
    pero te kitas de problemas de vaciado y canvio del magnesio

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    los manguitos anti elctrolitcticos es para evitar precisamente la electrolisis q produce el cobre con el hierro acero y asi se oxide

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    yo para estos casos aconsejaria un interacumulador de inox con serpetin: modelo ccozi02 653 euros con resistencia elctrica incorporada
    una proteccion cco6297 79 euros (mejor q la barra de magnesio no se a de sustituir ni lleva mantenimient ni vaciado del agua del termo) ademas garantia de 5 años aunque yo creo q al ser inox h316 dura muxo mas ya q es el acero q usan los barcos
    asi como el vaso de espansion valvula q biene con el acumulador antiretorno valvula de llenado valvula de seguridad todo en uno cuatro manguitos antielectrolicticos y segun presion de red una reductora de presion

  16. #16
    Nunaat está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    Me interesaría instalar esa resistencia eléctrica que sustituye el ánodo de magnesio de 80 euros. Puedes decirme donde conseguirlo?
    Mi vaso de expansión probablemente está lleno de agua por estar tarado a unos 3 kilos y el agua no vuelve al ínter acumulador cuando baja la temperatura y presión, no creéis?

  17. #17
    francisco ar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    en san boi
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ACUMULADOR DE AGUA,TERMO

    nunaaat en el vaso de espansion hay un obus un taponcito negro kitalo y con un palillo pinchalo haver si te sale aire o con una mancha de bici intenta ponerle aire a de estar a5 bares
    si no ne te sale aire y si agua es q esta en mal estado y lo has de sustituir otra opcion es kitarlo e ir auna gasolinera y donde se hinxan las ruedas ponerle aaire hasta q te marke 5 kilos de presion un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    otra cosa la valvula reductora para el autollenado esta muy bien pero habrias de comprovar la del termo consumo y q no sobrepasara los 5 bares para q el cuando no haya consumo y con la dilatacion del agua caliente acumulada en el termo no suva mas de 7 bares
    no se aconseja por los fabricantes mira la presion de red y si es elvada pon otra reductora en la entrada del agua fria consumo tarada a 4 kilols (bares) alarga la vida

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    en salvadoor eskoda encontraras todo lo necesario e in formacion

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    en la conxion de la valvula de tres vias comprueva la direccion del agua y si te sale de tu acumulador al de la comunidad al general mas caliente ponle un termostato de abrazadera conectado ala valvula de tres vias ponlo a45 grados asi la valvula corta y retorna sin pasar a tu inter acumulador ahorraras corriente y tu resistencia no calentara el comunitario




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47