Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    fmiturbe está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    7

    Predeterminado instalación tubos de vacio con fotos

    Buenos días:

    Recientemente he instalado un captador de tubos de vacio (no heat pipe) con un acumulador de 100 litros. El sistema es abierto y cualquier exceso de agua se vierte por la válvula superior (realmente no es una válvula, es un tapón con 4 agujeros), en el diagrama el "air-vent".
    A mí esto no me parece normal, estar tirando agua y renovandola conlleva a corrosión interna del acumulador, especialmente en zonas de agua duras. Entonces he optado por instalar un vaso de expansión, el que tenía por casa era de 25 litros y es el que he colocado.
    Por otro lado, en la parte superior he sustituido esa supuesta válvula por un purgador, con el fin de que el depósito esté siempre lleno de agua y expulsar aire y vapores.

    Para aquellos que no conocen el sistema, los tubos calientan el agua que sube por termosifón al acumulador, dentro de éste hay un serpentín por donde circula el ACS. Sencillo, pero con peros. Se adjunta diagrama.

    Mis dudas radican en el exceso de presión que se podría generar dentro del acumulador o los tubos de vacio y romperlos. Me he puesto con el servicio técnico del producto pero no han aclarado mis dudas.

    Hay una cuantas más modificaciones que he hecho, como aumentar la inclinación, pero eso ya lo debatiremos más adelante.

    Gracias a todos por leer y comentar, si las fotos o el texto no es aclaratorio dadme un toque y me intento explicar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas instalación tubos de vacio con fotos-diagrama.jpg   instalación tubos de vacio con fotos-vaso-expansion.jpg  


  2. #2
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Respuesta: instalación tubos de vacio con fotos

    Hola,yo soy de Mallorca,primero como hayas cerrado el tubo de respiracion del deposito vas a reventar el depósito o uno de los tubos.
    Si no pones un descalcificador la produccion de cal esta garantizada(con este equipo cuando llege mayo vas a alcanzar los 90cº(no se si la cal se pega al cobre),hay otro sistema mas economico para no tener incrustaciones que creo que se llama polifosfotos.
    Tu sistema lleva un regulador para reponer perdidas de evaporacion no se si lleva un tornillo (el esquema es de solar electric,y si tienes alguna pega llamales y te atenderan encantados)
    Tampoco entiendo porque compraste el de 100 l.(en invierno tendras que utilizar bastante el apoyo)apenas hay diferencias de precio sobre el de 150l. o 210l.
    saludos

  3. #3
    fmiturbe está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: instalación tubos de vacio con fotos

    Gracias Tolo por contestar y a los demás por leer:

    Me gustaría que le echases un vistazo a la instalación algún día y poder comentar mejor algunas cosas. He repasado en el foro y he visto que hay un sistema con depósito de expansión abierto. Yo he utilizado uno cerrado y de momento va bien, aunque no sé como me irá en verano con mucha irradiación.
    La otra cosa que he hecho ha sido instalarlo entre dos paredes, es decir tengo limitadas las horas de irradiación directa a 6 horas, (la verda es que son 7 y media) entre dos paredes a 90º. Con lo que en verano espero no tener que tapar los tubos.

    ¿Más fotos ayudará?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46