Hola:

Necesitaría vuestra opinión:

Tengo un colector solar de una placa + acumulador encima funcionando por termosifón, es decir, el conjunto mínimo típico.

La inclinación que trae la placa es de unos 30º, que aunque probablemente sea la optima para tener un rendimiento a lo largo del año, la verdad es que a mi no me ha parecido nada lógica: en verano me sobra y en invierno no llega ni de lejos, incluso en primavera/otoño se queda corta.

La cuestión es que he pensado en cambiar la inclinación del conjunto a unos 50º dado que he comprobado que aquí en Madrid la inclinación mínima del sol en invierno está en unos 60º. De esta forma, tendría más superficie expuesta y menores perdidas por reflexión.

Se lo he comentado al tecnico de la casa y me dijo que no se debía hacer por no cambiar la inclinación del depósito.??????? A mi esto me sonó a cuento chino porque que yo sepa, esos depósitos cilíndricos llevan un recorrido también cilíndrico en espiral y por tanto, lo único que puede cambiar, y levemente es la posición del punto de entrada y salida del agua de consumo.


¿Alguien me puede comentar algo ??


La otra posibilidad que se ma ha ocurrido es cambiar la inclinación de la placa pero no la del depósito, pero es un follón porque tendría que cambiar la estructura sustentante y los tubos de conexión placa/depósito, porque son rígidos y dificilmente quedarían a la misma distancia.



Un saludo y gracias