Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Helkias está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    9

    Predeterminado Saludos y ayuda

    Bueno, Ante todo saludos al foro, llevo tiempo leyéndoos, y aunque hasta hoy no me he registrado, deciros que es un foro magnifico donde se puden aprender muchas cosas.
    El caso es que soy un ingeniero técnico industrial que estoy considerando seriamente montar una empresa de energía solar térmica. La ayuda que os solicito es que estoy buscando un buen manual de instalación y montaje de este tipo de instalaciones, y quería saber si conocéis alguno que realmente merezca la pena. Tb acepto algún consejillo de estos básicos para los primeros meses de vida de la empresa(ya se que es mucho pedir, pero soy primerizo en estas lides). No os molesto mas..Un saludo

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Hola Helkias, bienvenido al foro:

    En primer lugar algunas opiniones acerca de tu proyecto empresarial:

    1. Busca el apoyo del organismo de tu comunidad autónoma y/o ayuntamiento que respalda a los emprendedores. Ellos pueden informarte de los tramites necesarios para iniciar la actividad, de los forma jurídica más recomendable, de posibles fuentes de financiación y de subvenciones.

    2. Empieza por un análisis DAFO, y elabora una Plan de Empresa lo más detallado posible.

    3. Busca trabajo en alguna empresa del sector, aunque sea por poco tiempo, adquirirás valiosos conocimientos técnicos, y sobre todo sobre el mercado y los proveedores.

    4. Busca algún curso de formación serio, los cursos de experto profesional de la UNED pueden ser un buen punto de partida.

    Piensa que el proceso es una carrera de fondo, y no un sprint.

    Respecto al manual, hay posts en el foro con buena bibliografía. Buscalos utilizando la opción que aparece en la parte de arriba de la página.

    Un saludo.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    don.gorrino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    5

    Predeterminado No descartes mancharte las manos.

    Hola Helkias,

    mi consejo es que vayas a muerte con la empresa, si bien aunque te parezca estúpido por tu titulación te recomiento que te manches las manos, me explico: si tienes la oportunidad metete en alguna empresa instaladora, como mozo, coge experiencia como "instalador", asiste a cursos, mezclate con los instaladores, conoce el sector en definitiva. Por su puesto siempre sigue formandote como proyectista, consultando manuales, programas ,foros...etc. Con el tiempo esta experiencia te vendrá muy bien, te lo aseguro. Además ganarás (algo de ) dinero para poder empezar tu proyecto en serio.

    Ahí queda eso.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47