Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Diciembre está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Queja a novasol

    Hola un saludo al foro, tengo con este equipo dudas de que se instalara correctamente y ya hace cuatro años, continuamente me quejo en las revisiones que pocos meses funciona sin apoyo de la resistencia, sólo los de verano. En la urbanización otras empresas y este año también novasol han instalado equipos aquí con un angulo de 45 º. El problema es que yo creo que mi equipo tiene cerca de 70 º de inclinación.
    Miré por internet y vi el código CTE donde viene un dibujo con la perdida por inclinación ( en el punto 3.5.2) y me da un 20%, en una web llamada konstruir,com viene un simulador de eficacia y me da también el 20 % de perdida. Mandé fotos, esta información y la empresa novasol dice que esta todo correcto y no tiene tanta diferencia y que debo ampliar a dos placas si quiero más calor.
    Me podrían indicar si estoy equivocado.
    Les digo al foro que mi equipo es compac HTI 170 , de una placa y 170 litros, esta en el tejado sin sombra alguna y orientada al sur . Nosotros somos un matrimonio y una niña pequeña y vivimos en la provincia de Málaga. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Queja a novasol-vista-mi-casa.jpg   Queja a novasol-vita-angulo.jpg  


  2. #2
    membri está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    309

    Predeterminado Respuesta: Queja a novasol

    yo creo que te equivocaste co el que te monto el equipo.alli en andalucia no se pero en cataluya a 45º. 70 me parece una burrada pero como te han dicho los tecnicos si pones otra placa te calentara mas,pero si la que tienes la pones a 45º tanbien,yo de ti me buscaria a otro instalador.salud y ya contaras

  3. #3
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado Respuesta: Queja a novasol

    incluso con la inclinación de cubierta te bastaría

  4. #4
    sursol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    101

    Predeterminado Respuesta: Queja a novasol

    Buenos días,

    Me parece que hay algo más que el problema de la inclinación.
    Con mayor inclinación de los captadores, se favorece la captación en invierno.
    Posiblemente el problema sea otro.
    Dices que te revisan el equipo periódicamente, ¿con que frecuencia y que hacen?
    Observa si el equipo pierde mucha temperatura por la noche y nos lo comentas.
    Por otro lado la solución que te ofrecen de poner otro captador para un equipo de 170 litros en Málaga, nos da una idea del tipo de empresa con la que estás trabajando...

  5. #5
    Sela está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Queja a novasol

    La inclinacion en Malaga puede ser buena, ya que como ya han dicho evitamos demasiada temperatura en verano y tenemos mayor captacion en invierno.

    No se ve bien la conexion de los tubos del panel al acumulador, pero puede que este mal conectado para el correcto funcionamiento de la termica...no se si es cosa mi o parece que el agua entre por abajo y salga por la parte inferior del captador tambien¿?...otra cosa, aunque se hace por motivos de estetica, yo hubiera montado el acumulador mas elevado....

    Otro captador para un matrimonio y una niña¿?....a no ser que seais maniaticos de la aseo diario XD....este equipo bien colocado deberia ser más que suficiente para la zona en la que vives....

  6. #6
    nohana3000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    78

    Predeterminado Respuesta: Queja a novasol

    Estimado Diciembre,

    Tu problema no es tanto la inclinación como el funcionamiento en si del equipo.

    La inclinación de un sistema solar, térmico o fotovoltaico, se elige de manera que aprovechemos el máximo de radiación solar, y se comprueba que el angulo que nos da un mayor aprovechamiento coincide con la latitud del lugar de la instalación, siendo optimo tanto para los días de verano como para los días de invierno.

    Significa esto que tu angulo de inclinación sea malo, no, simplemente significa que en verano, cuando la altura del sol es máxima, tu área de captación es menor dada la inclinación, y en los meses de invierno cuando el sol es mas paralelo a la tierra tu angulo propicia una captación máxima, por lo que el rendimiento debería ser incluso mejor.

    No se trata tanto de un problema con el angulo de inclinación como de funcionamiento del sistema, puedes tener algún tipo de fallo que te deberían comprobar.

    Saludos.

  7. #7
    Diciembre está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Queja a novasol

    Hola gracias a todos por contestar y dar su opinión sobre mi instalación, la empresa novasol pasó hace unos dias y ha puesto la placa a 45º como les pedí y revisó tambien el equipo todo sin coste alguno. Apunté también a la temperatura que llegaba antes de la reforma, unos 55ºC máximo, 47ºC después de usar el agua caliente y por la mañana el mínimo en 43ºC antes de subir. Ahora supera los 68ºC. de máximo en el día. Durante el año veré si existen diferencias. Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47